Si detecta un incendio:

• Comunique la emergencia:
  • Utilizando los pulsadores de alarma y por teléfono al número indicado en la tabla superior indicando quién informa, qué ocurre y dónde ocurre.
  • Si no consigue comunicar con el teléfono indicado, llame a los bomberos.
  • Si se encuentra capacitado y la intervención no entraña peligro, intente apagar el fuego.
  • Si no, desaloje la zona, cerrando puertas y ventanas, si la magnitud del fuego lo permite.

Si se encuentra atrapado por el fuego:

• Si hay humo camine a gatas, utilizando un pañuelo húmedo protegiéndose la nariz y boca
  • Cierre las puertas entre usted y el humo.
  • Tape las ranuras alrededor de las puertas y aberturas, utilizando trapos y alfombras. Mójelas si tiene agua a mano.
  • Busque un recinto con ventana al exterior y hágase ver. Comunique con los medios de los que disponga, dónde se encuentra.
  • No abra nunca una puerta si al tocarla percibe una temperatura superior a la habitual