Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, en su sesión de fecha 21 de julio de 2004, aprobó la Política de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Burgos. En esta Política se pone especial importancia en la necesidad de que tanto el personal docente e investigador como el personal de administración y servicios, asuman el compromiso de incorporar la gestión preventiva en las actuaciones cotidianas, es decir, integrar la seguridad y salud en la gestión de la Universidad.
 

Asimismo, este mes de noviembre, se conmemora el décimo aniversario de la publicación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, piedra angular de la seguridad y salud en España.

Por todo ello, el Vicerrectorado de Infraestructuras y Recursos convoca los Premios en el Desarrollo de Buenas Prácticas en Materia de Prevención de Riesgos Laborales, bajo las siguientes bases:

1. Podrán solicitar la participación en esta Convocatoria los Departamentos, Áreas, Grupos de Investigación, Servicios, Unidades o individualmente cualquier persona que pertenezca al colectivo de personal docente e investigador o personal de administración y servicios.
 

2. Las buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales que se presenten deben ser actuaciones realmente realizadas, no son válidos los proyectos, ideas o sugerencias que no se hayan implantado.

3. Se otorgarán 2 premios:

  • Primer premio, dotado con la cantidad de 400 €
  • Segundo premio, dotado con la cantidad de 200 €

Estos dos premios se materializarán mediante el incremento de la dotación presupuestaria del Departamento, Grupo de Investigación, etc., por el importe del premio concedido. Cualquiera de los premios podrá otorgarse a una única solicitud o podrá compartirse entre varias de las solicitudes.

Ibermutuamur premiará a todos los proyectos que a juicio de la Comisión de Valoración aporten un valor añadido en la mejora de aspectos de seguridad y salud.

4. La solicitud de participación en esta Convocatoria se dirigirá al Vicerrector de Infraestructuras y Recursos, debiéndose presentar en el Registro General de la Universidad de Burgos, antes de las 14.00 horas del 2 de Marzo de 2.006.

5. La solicitud de participación deberá contener los siguientes datos:

  • Identificación del grupo o persona que solicita la participación (nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección de correo electrónico).
  • Descripción de la buena práctica en materia de seguridad y salud laboral que se ha desarrollado.
  • Podrá aportarse cualquier otro documento, fotografía, etc. que pueda ilustrar la mejora conseguida.

6. Las solicitudes presentadas serán estudiadas por una Comisión formada por:

  • Vicerrector de Infraestructuras y Recursos
  • Responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental
  • Un representante del PAS en el Comité de Seguridad y Salud
  • Un representante del PDI en el Comité de Seguridad y Salud
  • Un representante de Ibermutuamur Mutua de Accidentes de Trabajo

Esta Comisión podrá requerir a los solicitantes la ampliación de los datos consignados en la solicitud.

7. Los criterios para valorar las diferentes solicitudes serán la originalidad, innovación, posibilidad de aplicación en otras instalaciones de la Universidad, mejora conseguida, nº de personas a las que haya afectado la mejora, etc.


8. Se faculta a la Comisión de Valoración para interpretar aquellos aspectos no recogidos expresamente en la Convocatoria, así como dejar desierta la misma.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768