Como en años anteriores, la Universidad de Burgos en colaboración con el servicio de prevención ajeno, inicia la campaña de vacunación antigripal estacional dirigida a todos los empleados públicos de la Universidad, PAS y PDI.

¿QUÉ ES LA GRIPE?

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda, muy contagiosa, que se trasmite con facilidad por vía aérea.

¿QUIÉN DEBE VACUNARSE?

Se presenta fundamentalmente en invierno, cuando llega la época del frío hay un aumento de casos, originando gran malestar general y, en ocasiones, puede llegar a producir complicaciones en personas con enfermedades crónicas, tales como Diabetes, Enfermedades respiratorias crónicas, Enfermedades del corazón, enfermedades renales,... etc.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Los síntomas que produce la gripe son los siguientes:

• Fiebre alta
  • Malestar general
  • Dolores musculares
  • Escalofríos
  • Pérdida de apetito
  • Manifestaciones catarrales.

¿QUÉ TRATAMIENTO TIENE?

No existe tratamiento específico para curar la gripe, aunque si un tratamiento que alivia las molestias causadas por los síntomas del cuadro gripal

No debe utilizar antibióticos a no ser que estén indicados por su medico.

La mejor forma de evitar la gripe es prevenirla con la vacunación antigripal . Esta debe de ser anual, ya que el virus de la gripe puede cambiar de un año para otro.

¿TIENE CONTRAINDICACIONES LA VACUNA?

La vacuna está contraindicada en :

• Alérgicos a las proteinas del huevo
  • Afectos de enfermedades infecciosas agudas
  • Afectos de enfermedades infecciosas subagudas evolutivas (hepatitis vírica, tuberculosis)
  • Sujetos que padecen procesos evolutivos malignos
  • Sujetos con tratamiento inmunosupresor
  • Sujetos que padecen nefropatías agudas evolutivas

Consulte previamente su situación particular al médico antes de vacunarse.

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI QUIERO VACUNARME?

Para inscribirse en la Campaña de vacunación antigripal debe rellenar el formulario electrónico.

Las vacunaciones se realizarán en las instalaciones de la Universidad en proximas fechas. Se remitirá un correo electrónico a los interesados confirmando el lugar, fecha y hora.

FECHAS VACUNACIONES

El Servicio de Prevención Ajeno, Cualtis (antigua sociedad de prevención de ibermutuamur)  , que realiza la vigilancia para la salud al colectivo de personal perteneciente a MUFACE y Regimen General de Seguridad Social,  nos ha  infirmado que la vacunación contra la gripe estacional, se suministrará en las instalaciones de la Universidad de Burgos, Edificio de Administración y Servicios (2ª planta) sala 2A, el próximo día 21  de Noviembre (viernes), en el horario que se le comunicará oportunamente mediante correo electrónico.

Aquellos trabajadores que no puedan acudir a las instalaciones de la Universidad de Burgos en la fecha señalada podran acudir directamente a Cualtis (antigua Sociedad de Prevención Ibermutuamur), en Plaza Cadiz, 10, 11 (Bajo). 09007 Burgos. Teléfono 947 475066, a partir del día 20 de octubre y hasta el 28 de noviviembre de 2014, de lunes a viernes, de 12,30 h. a 14,30 h.

(plano de situación)

Documento PDF  consentimiento informado sobre la vacunación antigripal (118 KB)