Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

CONTENIDO DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO


El reconocimiento médico de carácter general incluirá una serie de pruebas comunes para todos los empleados públicos, que como mínimo serán:


  • Antecedentes laborales: puesto de trabajo actual y anteriores, riesgos, accidentes y enfermedades profesionales, descripción del puesto de trabajo. Tiempos de exposición.
  • Historia médica: antecedentes familiares de interés, personales por aparatos, fisiológicos, hábitos tóxicos, alergias, inmunizaciones, medicación.
  • Control visión.
  • Espirometría.
  • Audiometría.
  • Tensión arterial, peso y talla.
  • Electrocardiograma.
  • Exploración física general (cabeza, cuello, tórax, exploración del sistema nervioso, exploración columna y espalda, etc.)
  • Análisis de sangre y orina. Con independencia de las especificaciones concretas que habrán de añadirse para determinados puestos de trabajo en función de los protocolos médicos de aplicación, en cada caso, deberán contener como mínimo en todos los puestos de trabajo:

  1. Bioquímica: Índice de Aterogenicidad, Colesterol total, Colesterol LDL Colesterol VLDL, Triglicéridos, Glucosa, GOT, GPT, GGT, Ácido Úrico, Bilirrubina total, Creatinina, Proteínas totales, Urea, Fosfatasa Alcalina, Colesterol HDL; Ferritina , Hierro y Transferrina (en pacientes con antecedentes de anemia), Hormonas tiroideas (en pacientes con patología tiroidea).
  2. Hemograma: Leucocitos, Fórmula leucocitaria: Neutrófilos, Linfocitos, Monocitos, Eosinófilos, Basófilos; Hematíes, Hemoglobina, Hematocrito, Volumen Corpuscular Medio, Hemoglobina Corpuscular Media, Concentración Media de Hemoglobina Corpuscular, Plaquetas, Velocidad de Sedimentación Globular.
  3. Urianálisis: PH, Densidad de orina, Glucosa en orina, Proteinuria, Urobilinogeno en orina, Bilirrubina en orina, Cuerpos Cetónicos, Nitritos en orina, Leucocitos en orina, Sangre.
  4. PSA en varones mayores de 45 años

Estas pruebas serán complementadas con aquellas que establezca el médico del trabajo según los protocolos de vigilancia sanitaria específica aprobados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, su criterio profesional y los riesgos específicos del puesto de trabajo.


La empresa adjudicataria estudiará y valorará especialmente los riesgos que puedan afectar a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente y a los trabajadores/as especialmente sensibles a determinados riesgos.


A las mujeres en situación de embarazo o lactancia se ofertará un programa de protección a la maternidad cuyo contenido será el establecido por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en la Nota Técnica de Prevención nº 915: embarazo, lactancia y trabajo: vigilancia de la salud.

 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768