El Decreto 132/2002 (B.O.C.y L. de 20 de diciembre de 2002) aprobó cuatro complementos retributivos autonómicos.

1. Complemento de reconocimiento de la labor docente como funcionario
  2. Complemento de reconocimiento de la labor investigadora por el grado de doctor.
  3. Complemento de reconocimiento por los cargos académicos desempeñados en la gestión universitaria.
  4. Complemento para incentivar a los profesores que participen en programas de Doctorado y en la dirección de tesis doctorales.

Situación Actual:

Actualmente se están abonando los tres primeros complementos. El Consejo Social de la Universidad aprueba dichos complementos, previa propuesta del Consejo de Gobierno.

Para el complemento de reconocimiento de la labor investigadora por el grado de doctor hay que comunicar que se ha obtenido el título de doctor.

La Resolución de 19 de diciembre de 2003 (B.O.C. y L. de 13 de enero de 2004) publica una mejora retributiva del personal docente e investigador de las Universidades Públicas de Castilla y León.

• Mejora retributiva al Personal Docente e Investigador Funcionario.
  • Mejora retributiva para Profesores Titulares de Escuela Universitaria No Doctores.
  • Mejora retributiva para Personal Docente e Investigador Contratado Administrativo. Dentro de esta se perciben diferentes cantidades si se doctor o no doctor, por lo que aquellos profesores contratados administrativos que adquieran el título de doctor tienen que comunicar que se ha obtenido dicho título.