Las Retribuciones del Personal Docente Funcionario fueron establecidas en el Decreto 1086/1989, de 28 de agosto.

Dichas retribuciones se actualizan anualmente, reflejándose las retribuciones actuales en la Resolución de 25 de mayo de 2010 y Resolución de 31 de mayo de 2010 por la que se corrigen errores en la de 25 de mayo de 2010, de la Secretaria de Estado de Hacienda y Prespuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la disposición final cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y se actualizan para el año 2008 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio (B.O.E. de 3 de enero de 2008)