Convocatoria para la Contratación de Personal Técnico de Apoyo a la Investigación (procedimiento de urgencia) TITULADO MEDIO del grupo II a tiempo completo

Fecha de Convocatoria: 14/07/2008
Plazo de solicitud del 16/07/2008 hasta 21/07/2008
Denominación: Convocatoria para la Contratación de Personal Técnico de Apoyo a la Investigación (procedimiento de urgencia)
Tipo de convocatoria: Contrato
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Investigación
Destinatarios:Titulados

El Coordinador Responsable de Proyectos de Investigación de conformidad con lo dispuesto en la Orden EDU/552/2008, de 4 de abril, por la que convocan ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación para colaborar en la ejecución de proyectos de investigación del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación de Castilla y León, convoca UNA plaza de TITULADO MEDIO del grupo II a tiempo completo dirigida a realizar tareas de apoyo a la investigación en los proyectos de investigación BU016 A07, BU017 A07 y BU018 A07, que se llevarán a cabo en los Grupos de Investigación ERGO y CAJI.

La plaza, se financia con la ayuda concedida por Orden EDU/1117/2008, de 20 de junio, por la que se resuelve la citada convocatoria, con cargo a la aplicación presupuestaria VP0I.03  541A 69201 se regirá de acuerdo con las siguientes bases:

1.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar la plaza aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.
  • Estar en posesión del Título universitario de Grado Medio en estudios empresariales, jurídicos o afines.
  • No haber tenido vinculación laboral con la Universidad de Burgos.
  • Elevado nivel de comunicación en lengua inglesa.
  • Manejo de tecnologías de la información a nivel de usuario.

2.- DURACION Y CUANTIA

• La dotación económica de este contrato es de 4.990 ¤ brutos en el año 2008 y 30.698 ¤ brutos en el año 2009 brutos, distribuidos a lo largo del periodo de contrato.
  • El abono queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el referido proyecto.
  • El contrato se extenderá desde su formalización hasta el 31 de octubre de 2009.

3.- FORMALIZACIÓN Y PLAZO DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de las solicitudes será de CUATRO días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Tablón General de la Universidad. Se presentarán, en formato libre, y en el Registro General de la Universidad o Registros Auxiliares dirigidas al Servicio de Contabilidad, Presupuestos e Investigación (Sección de Investigación).

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo establecido e irán  acompañadas de la siguiente documentación:

• D.N.I.
  • Curriculum vitae
  • Expediente académico

Los méritos alegados, por el interesado, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de la solicitud.

4.- ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS

La instrucción del procedimiento corresponderá al Servicio de Contabilidad, Presupuestos e Investigación (Sección de Investigación). El procedimiento se iniciará al día siguiente de finalizar el plazo de presentación de solicitudes. Si la solicitud no reuniera todos los requisitos se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, los subsane, de acuerdo con el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, se considerará que han desistido de su solicitud quienes, no respondan debidamente al requerimiento.

La propuesta de resolución se formulará antes de que transcurra un mes desde el inicio del procedimiento.

En caso de que no se llevase a cabo la resolución de la concesión en el plazo señalado o en su prórroga, se entenderán desestimadas las solicitudes.

Para la adjudicación, se utilizan los criterios de selección que a continuación se exponen:

• Adecuación de la formación a las tareas de la plaza
  • Amplios conocimientos de inglés
  • Conocimientos de tecnologías de la información
  • Idoneidad del curriculum vitae a las necesidades del contrato
  • La Comisión se reserva la posibilidad de realizar pruebas prácticas o entrevistas a los candidatos.

La valoración de las solicitudes se realizará por la Comisión de Selección compuesta por los siguientes miembros:

1.      Presidente: Carlos Larrinaga González

2.      Vocal: Mar Jimeno Bulnes

3.      Vocal: Begoña Prieto Moreno

4.      Secretario: Raquel Ortega Mediavilla

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación del contrato al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Universidad.

Si se produce alguna renuncia o baja entre los contratados, podrá ocupar la vacante el candidato que figura como suplente. En caso de sustitución, el periodo transcurrido será irrecuperable a efectos de duración del contrato.

Las discrepancias que pudieran derivarse de la interpretación de estas bases y de su aplicación, serán resueltas por la Comisión de Selección

5.- PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo para resolver será de un mes desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Contra la Resolución de adjudicación, que agota la vía administrativa, se podrá interponer, en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de Burgos, sin perjuicio del recurso potestativo de reposición que podrá interponerse ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes.

6.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

El beneficiario de esta plaza tendrá las siguientes obligaciones:

• Prestar su colaboración y desarrollar las tareas que le sean encomendadas durante la jornada laboral impuesta.

Burgos, 14 de julio de 2008

Fdo. : Carlos Larrinaga González