I Premio Universidad de Burgos al Mejor Documental Científico

OTRI

En el marco de la VIII SEMANA DE LA CIENCIA, la Universidad de Burgos convoca el I Premio Universidad de Burgos al Mejor Documental Científico. Nace con la intención de potenciar la creación de trabajos en los que participen personas interesadas en divulgar la ciencia y tecnología de su entorno

1. TEMA. La Temática del documental versará sobre el mundo de la ciencia y la tecnología que se desarrolla en la Universidad de Burgos. Se valorará el trabajo de investigación, el enfoque divulgativo del tema elegido y el desarrollo técnico del proyecto.

2. PARTICIPANTES. Podrán participar en el Premio todas las personas que lo deseen, residentes en España sin importar su nacionalidad.

3. FECHA DE ADMISIÓN. El plazo para participar en el Premio finaliza el 7 de noviembre de 2008 a las 14:00 horas.

4. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTALES.

Los documentales deben ser entregados en soporte DVD y su duración no excederá los 10 minutos.

Los documentales no pueden haber sido estrenados comercialmente, ni haber recibido premios de otros festivales o certámenes.

La inscripción en el Premio es gratuita y cada participante deberá presentar:

a.      Dos copias en formato DVD del documental., señalando el titulo y una breve descripción del mismo.

b.      Copia del DNI.

Enviar o presentar a:

(PREMIO DOCUMENTAL CIENTÍFICO 2008)

Registro General de la Universidad de Burgos. Rectorado.

Hospital del rey s/n 09001 Burgos.

Indicar: nombre y apellidos, dirección e-mail y teléfono de contacto. Dirigido al Vicerrectorado de Investigación (OTRI-OTC)

5. PREMIOS. Se otorgarán 3 premios a los 3 mejores documentales.

1º Premio : Cámara de video y ordenador portátil.

2º Premio: Cámara de Video y funda.

3º Premio : Cámara de video mini.

6. DERECHOS.  Los derechos de propiedad de los documentales pertenecen a la Universidad  de Burgos, quedando autorizada a la organización del Premio su exhibición pública. Los documentales se exhibirán durante la semana del 11 al 16 de noviembre. Se indicará el lugar de Exposición en la página web: www.ubu.es/semanaciencia08

7. PROTECCIÓN DE DATOS. La Universidad de Burgos garantiza el correcto tratamiento de los datos acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Los participantes tienen derecho a acceder, rectificar o cancelar sus datos en cualquier momento.

8. JURADO. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio de entidades públicas y privadas de nuestro entorno, relacionadas con los medios de comunicación y difusión.

9. ACEPTACIÓN. La participación en el Premio implica la completa aceptación de estas bases.