I Premio Universidad de Burgos a la Mejor Fotografía Científica

OTRI

Con motivo de la celebración de la VIII Semana de la Ciencia la Universidad de Burgos convoca el I Premio Universidad de Burgos a la mejor Fotografía Científica. Nace con la intención de potenciar la creación de trabajos en los que participen todas las personas interesadas en divulgar la ciencia y tecnología de su entorno

1. TEMA. El tema del certamen es la ciencia y la tecnología. Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

2. PARTICIPANTES. Podrán participar todas las personas que lo deseen, residentes en España sin importar su nacionalidad.

3.  FECHA DE ADMISIÓN . El plazo de presentación de las fotografías concluirá el jueves 6 de noviembre de 2008 a las 14:00 horas

4. PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES .

- Las fotografías presentadas deben ser inéditas.

- Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías. Si bien un mismo participante no podrá recibir más de un premio.

- Los trabajos fotográficos se deberán entregar en formato electrónico (JPEG), en blanco y negro o color, con una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles. Se permite, debido a su naturaleza digital, el retoque de las fotografías, siempre que sea aplicar filtros globales que mejoren su calidad.

- El tamaño máximo del archivo no debe superar en ningún caso tres megabytes (3 Mb).

- Las fotografías deberán presentarse o enviarse en un CD dirigido al Vicerrectorado de Investigación (OTRI-OTC):

(PREMIO FOTOGRAFÍA DIGITAL 2008)

Registro General de la Universidad de Burgos. Rectorado.

Hospital del rey s/n 09001 Burgos

- Los participantes deberán aportar la siguiente información

-   Nombre y apellidos

-   DNI
  -  Dirección e-mail
  -  Teléfono de contacto
  -  Fecha de nacimiento

- Cada fotografía deberá obligatoriamente ser titulada (las que no lleven título no entrarán a concurso) y podrá ir acompañada de una descripción (opcional).

5. PREMIOS. Se otorgarán 3 premios a las 3 mejores fotografías y un premio por votación popular:

1º Premio: ORDENADOR PORTÁTIL y EQUIPO FOTOGRÁFICO (cámara DIGITAL + impresora)
2º Premio: EQUIPO FOTOGRÁFICO (cámara digital + impresora)

3º Premio: CÁMARA DIGITAL

Premio Votación Popular : CÁMARA DIGITAL

6. DERECHOS. El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al Concurso. La Universidad de Burgos reproducirá en una exposición las fotografías  presentadas al concurso (acompañadas siempre del nombre y apellidos de su autor o de su seudónimo si lo tiene). Se reserva el derecho a no considerar aquellas fotografías que no respondan a la temática del concurso, o que se consideren ofensivas. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes presentadas al concurso , sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la UBU con carácter de exclusiva y en el ámbito mundial, los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes. Dichos derechos comprenden la explotación de las imágenes premiadas pudiendo libremente y sin contraprestación económica, proceder a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte. La UBU podrá utilizar, siempre mencionando su autoría y sin contraprestación económica alguna, las fotografías participantes en el Premio para la promoción del propio certamen y de otras actividades que no tengan finalidad comercial. La entidad convocante se exime de cualquier responsabilidad a la que pudiera dar lugar el incumplimiento por terceros de las condiciones de uso de la Licencia referenciada, así como el uso indebido e ilícito por terceros de las obras exhibidas.

7. PROTECCIÓN DE DATOS. La Universidad de Burgos garantiza el correcto tratamiento de los datos acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Los participantes tienen derecho a acceder, rectificar o cancelar sus datos en cualquier momento.

8. JURADO.
Estará compuesto por investigadores, gestores, divulgadores de la ciencia, fotógrafos o expertos en obtención y tratamiento de imágenes científicas, que serán seleccionados por la organización. El jurado elegirá las imágenes premiadas excepto el premio votación popular. El jurado procederá a la emisión del fallo conforme a los siguientes criterios: En la imagen se valorará su originalidad, calidad artística y técnica, y su contenido científico; en el texto descriptivo se valorará, además, su carácter divulgativo. La decisión del jurado será inapelable.

9. ACEPTACIÓN
La participación en el Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes normas.

Ficheros Disponibles