Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

I Premio Concurso Dibujo Científico UBU, '¿Qué hay en el Espacio?'

OTRI

Con motivo de la celebración de la IX Semana de la Ciencia la Universidad de Burgos convoca el I Premio Universidad de Burgos al Mejor Dibujo Científico. Nace con la intención de potenciar la creación de trabajos en los que participen alumnos de primaria e infantil de los centros educativos de Burgos, con el fin de fomentar su interés por la ciencia y la tecnología

Documento de Texto (word)  Fallo Jurado - Dibujos ganadores (2.2 MB)

concurso

1. TEMA .

El tema del certamen es la ASTRONOMÍA, ¿Qué hay en el espacio?

2. PARTICIPANTES .

Podrán participar los alumnos y alumnas de infantil y primaria de todos los centros de enseñanza de Burgos .

3.  FECHA DE ADMISIÓN .

El plazo de presentación de los dibujos concluirá el viernes 30 de octubre de 2009 a las 14:00 horas

4. PRESENTACIÓN DE LOS DIBUJOS.

- Cada autor podrá presentar un máximo de un dibujo.

- TAMAÑO: Los dibujos se presentarán en una cartulina tamaño A-4

- Los dibujos deberán enviarse por correo ordinario dirigido a:

OTRI-OTC  (I PREMIO DIBUJO CIENTÍFICO 2009)

Plaza Misael Bañuelos, s/n. 2ª Planta

09001 BURGOS - ESPAÑA

O entregarse en mano o enviarlos al Registro General de la Universidad de Burgos, indicando en el sobre "I Premio UBU Dibujo Científico 2009".

Edif. Rectorado. Pta. Baja

Hospital del Rey s/n

09001 Burgos

- Los participantes deberán aportar la siguiente información:

- Nombre y apellidos
          - Centro al que pertenece
   - Curso
   - Teléfono de contacto
   - Fecha de nacimiento

- Cada DIBUJO deberá obligatoriamente ser titulado (las que no lleven título no entrarán a concurso) y podrá ir acompañada de una descripción (opcional).

5. PREMIOS .

Se otorgarán 3 premios POR CATEGORIA:

PREMIOS EDUCACIÓN INFANTIL:

Primer Premio: ordenador infantil

Segundo Premio: kit de juegos científicos

Tercer Premio: colección de libros infantiles de contenido científico

PREMIOS EDUCACIÓN PRIMARIA

Primer Premio: ordenador portátil

Segundo Premio: MP4

Tercer Premio: colección de libros infantiles de contenido científico

El jurado podrá proponer la concesión de accésits a otros trabajos no premiados

La entrega de los premios se comunicará oficialmente mediante vía e-mail o llamada telefónica a los premiados a partir del día del fallo del jurado. También se publicará en la página web de la Universidad de Burgos para que los que lo deseen puedan asistir. En caso de que los premiados no puedan asistir a dicho acto, deberán comunicarlo telefónicamente a la OTRI-OTC de la Universidad de Burgos (947 25 88 41).

6. DERECHOS

El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor del dibujo enviado y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto al trabajo que presente al Concurso.

La Universidad de Burgos reproducirá en una exposición los dibujos presentados al concurso (acompañados siempre del nombre y apellidos de su autor o de su seudónimo si lo tiene)

Se reserva el derecho a no considerar aquellos dibujos que no respondan a la temática del concurso, o que se considere ofensivos.
De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las dibujos presentados al concurso, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la UBU con carácter de exclusiva y en el ámbito mundial, los derechos patrimoniales de explotación de los dibujos. Dichos derechos comprenden la explotación de los dibujos premiados pudiendo libremente y sin contraprestación económica, proceder a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte conocidos o no en la actualidad.

La UBU podrá utilizar, siempre mencionando su autoría y sin contraprestación económica alguna, los dibujos participantes en el Premio para la promoción del propio certamen y de otras actividades que no tengan finalidad comercial.

Las entidades convocantes se eximen de cualquier responsabilidad a la que pudiera dar lugar el incumplimiento por terceros de las condiciones de uso de la Licencia referenciada, así como el uso indebido e ilícito por terceros de las obras exhibidas.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

La Universidad de Burgos garantiza el correcto tratamiento de los datos acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Los participantes tienen derecho a acceder, rectificar o cancelar sus datos en cualquier momento.

8. JURADO

Estará compuesto por investigadores, gestores, divulgadores de la ciencia, pintores o expertos en pintura, que serán seleccionados por la organización.

El jurado elegirá los dibujos premiados.

El jurado procederá a la emisión del fallo conforme a los siguientes criterios: En el dibujo se valorará su originalidad, calidad artística y técnica, y su contenido científico; en el texto descriptivo se valorará, además, su carácter divulgativo.

La decisión del jurado será inapelable.

9. ACEPTACIÓN

La participación en el Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes normas.