Fin de semana Senderismo y BTT: El Moncayo

Solicitud de Inscripción

Fechas: Domingo 12 y Lunes 13 de octubre 2014

Inscripciones: Antes del jueves 2 de octubre 2014

PLAZAS LIMITADAS. Inscripciones por riguroso orden de llegada.

PLAN GENERAL:

Sábado: el autobús nos dejará en el inicio de la ruta cogeremos nuestras mochilas pequeñas (comida del día, ropa de abrigo, chubasquero, cámara de fotos etc.) y comenzaremos la actividad. En el autobús dejaremos la mochila grande y todo aquello que se desee.

Tras la actividad el autobús nos trasladará al autobús nos trasladará al Albergue de CalcenaEste enlace se abrirá en una ventana emergente. Las habitaciones son múltiples y es obligatorio llevar saco de dormir o sábanas. La estancia es en régimen de media pensión (cena y desayuno).

Existirá la posibilidad de alquilar sábanas por 3 € y tambien de comprar pan el domingo.

Domingo: dejaremos pronto el albergue y guardaremos las mochilas grandes en el autobús que nos recogerá tras la actividad.

ITINERARIO SENDERISMO:

Sábado: Saldremos desde las inmediaciones del Santuario de Ntra. Sra. Del Moncayo (1643m), ascenderemos hasta hacer cima en el Moncayo (2314m). Desde allí caminaremos disfrutando de las vistas por la divisoria de vertientes para bajar a Purujosa (992 m).La longitud aproximada de esta ruta es de 20 km, con un desnivel acumulado de 900 metros

Domingo: Saldremos caminando desde el mismo albergue en el pueblo de Calcena y llegaremos a Purujosa, igual que el día anterior. Recorreremos los lugares más espectaculares del lado oculto del Moncayo: Valcongosto, Morrón de Purujosa, Peñas Herreras, Terregales, Covachuela, Valdeplata, collado Somero o Peñas Albas. Un total de 21 km con 1000 m de desnivel acumulado de subida

Ambas rutas están consideradas de dificultad media por lo que los participantes deben estar acostumbrados a caminar por el monte salvando desniveles y firmes irregulares.

ITINERARIO BTT:

Los participantes en BTT deberán estar acostumbrados a realizar rutas en bicicleta, debido a la exigencia física de los recorridos.

IMPORTANTE: Lleva tu bicicleta revisada y puesta a punto.

Sábado: Ruta por el Santuario del Moncayo de 50 km con 1400 m. de desnivel positivo

Domingo: Ruta por el Embalse de Alcalá de Moncayo de 50 km con 1000 m. de desnivel positivo

La realización de estas rutas, tanto de senderismo como de BTT, queda supeditada a las condiciones climatológicas y otros motivos, pudiendo la organización variar los recorridos.

Horarios y Recomendaciones