Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Normas Balonmano

1.Los partidos se jugarán en el Polideportivo Universitario.

2.Se dispone de una hora y mediapara la realización del partido.

3.El árbitro deberá llevar el silbato a los partidos y un acta de partido, que será facilitado por el Servicio de Deportes.

4.En el terreno de juego y al mismo tiempo, sólo debe haber un máximo de 7 jugadores (6 jugadores de campo y 1 portero), por equipo. Los equipos estarán conformados por un máximo de 14 jugadores, excepto causas debidamente justificadas.

5.Para comenzar un partido al menos cinco jugadores de cada equipo deben hallarse presentes en el terreno de juego.

6.La vestimenta de los jugadores de campo de un equipo debe ser igual, debiendo distinguirse claramente en el color y el diseño de las del equipo contrario. Los jugadores que actúen como porteros, deben llevar una vestimenta que se distinga de la de su equipo, equipo contrario, y portero del equipo contrario. Si no disponéis de equipación en el Polideportivo tenemos PETOS.

7.Cada equipo tiene el derecho de solicitar un tiempo muerto de equipo durante un minuto por tiempo de juego regular (sin contar las prórrogas). Una solicitud de tiempo muerto de equipo no puede ser anulada posteriormente.

8.El acta se entregará en el Polideportivo a las personas que atienden éste o al Servicio de Deportes en un plazo máximo de 4 días de la fecha en la que se disputó el encuentro.

9.El equipo campeón será el que represente a la Universidad de Burgos, en el Trofeo Rector de Castilla y León.

10.Encuentro en el que se jugarán dos periodos de 30 minutos a reloj corrido con un descanso en el intermedio de 10 minutos. Cada equipo dispondrá de un tiempo muerto por periodo.

11.Dentro del programa juego limpio, se sumarán puntos en el tanteo del partido por conductas antideportivas según el baremo siguiente:

 

Equipo Rival

Roja directa por conducta antideportiva.

+ 2 goles

La aplicación de esta medida será de carácter inmediato al hecho acaecido.

12.Puntuación:

partido ganado 2 puntos

partido empatado 1 punto

partido perdido 0 puntos

partido no presentado -1 puntos

13.En ningún caso, un partido podrá suspenderse por no presentarse los árbitros asignados; en este caso, cada equipo propondráa un jugador como árbitro ó bien podrán nombrar, previo acuerdo a un árbitro neutral.

14.Los árbitros entregarán el acta del partido en el Servicio de Deportes o en el Polideportivo Universitario, antes de finalizarla semana en que se disputó el partido.

15.Será obligatorio que los dos equipos, vayan uniformados, y que cada equipo acuda con un balón al encuentro (si algún equipo no tiene balón lo podéis pedir en el Servicio de Deportes, al igual que PETOS).

16.Si después de 10 minutos un equipo no se ha presentado, perderá el partido y un puntos en la clasificación final, además de la pérdida de la mitad de la fianza. La segunda vez que no se presente un equipo perderá la totalidad de la fianza.

17.En caso de querer aplazar un partido habrá que comunicárselo al otro equipo, al árbitro y al Servicio de Deportes (tendríamos que anular la hora de pista); con una antelación mínima de 72 horas, de no hacerlo así, el otro equipo puede negarse al aplazamiento.

18.Los árbitros tendrán la obligación de pedir la relación de participantes sellada por el Servicio de Deportes a cada equipo así como de comprobarla pidiendo los carnés de universitarios a todos los componentes de ambos equipos. Todos los participantes deberán llevar el carnet de estudiante, así como la hoja de relación de inscritos sellada por el Servicio de Deportes. La no presentación a arbitrar ocasionará en primera instancia la pérdida de la mitad de la fianza, y la segunda ocasión, la pérdida de la totalidad de la fianza y la ELIMINACIÓN DE LA COMPETICIÓN.

19.En lo no reflejado en dicha normativa, serán de aplicación las reglas de juego de la Real Federación Española de Balonmano.

20.Cualquier anomalía o incidencia que pueda haber en un partido deberá quedar reflejada en el acta de partido y ser comunicada en el Servicio de Deportes en el plazo de 48 h. Sino no se tendrá en cuenta.

SERVICIO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS


Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768