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Ballet para adultos

¿Sabes que Zinedine Zidane es el futbolista con menos lesiones? ¿Por qué? Porque su mujer es profesora de danza clásica y él solía asistir a sus clases para estirar bien los músculos.

¿Sabes que la golfista profesional Kris Tschetter practica el ballet clásico porque la ayuda a ponerse en forma y desarrollar su concentración?

Aqui puedes ver el video realizado sobre esta actividad de Ballet para adultos por TVUBU


"Nunca es tarde para aprender" ¿A quien van dirigidas estas clases?

  • Para aquellas personas que de pequeñas practicaron ballet y luego han querido volver a recibir clases pero no se atreven.
  • Para los que nunca han recibido clases de ballet y siempre lo han deseado.
  • Y para todas las personas entre 18 y 88 años que deseen recibir todos los beneficios que aporta el ballet.

Beneficios del Ballet:

  • A nivel Físico:
    • Ayuda a controlar y a adquirir conciencia del cuerpo.
    • Enseña una postura corporal elegante.
    • Mejora la flexibilidad de ligamentos y articulaciones.
    • Fortalece la musculatura y proporciona agilidad en los movimientos.
    • Desarrolla la coordinación motriz.
    • Mejora la circulación y la respiración. (Sistema cardiovascular)
    • Desarrolla el ritmo y fortalece la memoria.
    • Favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas.
    • Mejora el equilibrio y aumenta la resistencia física.
    • Disminuye el riesgo de osteoporosis en edad adulta.

  • A nivel Psicológico:
    • Estimula la confianza en si mismo.
    • Promueve la concienciación del trabajo de grupo.
    • Ayuda a superar la timidez, a desinhibirse y a liberar tensiones.
    • Desarrolla la concentración y aumenta la creatividad.

Desarrollo de las Clases:

Se seguirán los principios y la práctica de la Técnica Clásica del Ballet, teniendo en cuenta la edad y las condiciones físicas de las personas a las que van dirigidas. Todos los ejercicios se coordinarán con la musica adaptada a cada movimiento

  • Trabajo en el suelo: para la colocación correcta de la columna, de la pelvis, y los músculos abdominales.
  • Trabajo a la barra: para desarrollar los ejercicios de piernas, ejercicios de elasticidad, ejercicios de estiramiento controlando el equilibrio y la colocación de la espalda, cuello, cabeza y brazos.
  • Trabajo en el centro: Ejercicios de brazos, adagio (pasos de ballet lentos) y allegro (secuencia rápida de los pasos), combinando todo ello con una buena respiración.

Datos de interés:

Con la participación en esta actividad puedes sumar horas para conseguir créditos deportivos .

Acudir con ropa cómoda, camiseta y mallas y zapatillas blandas o calcetines.

Esta actividad se puede realizar durante los dos cuatrimestres del curso y también en lel mes de julio.



Ballet

Actividades Complementarias (fuera del horario de clases y de cuota si la hubiera):


  • Seminario al final de cada cuatrimestre a cargo de la profesora de Danza Clásica: María López García, consiste en una sesión magistral adaptada al nivel (duracion 3 h.)
  • Cine Forum sobre películas de Ballet: Proyección de distintas películas sobre Ballet con  posterior debate dirigido por Noelia Alonso Cortázar: Licenciada en Historia del Arte, Maestra  en Educación Primaria, Especialista Universitaria en Historia y Estética de la Cinematografía. 
  • Asistencia a alguna representación de Ballet con una posterior mesa redonda y coloquio

Profesoras:

  • Paloma Fernandez-Villa Sanchez-Ferrero
    • Licenciada en Humanidades (Especialidad Patrimonio Histórico) por la UBU
    • Profesora de Ballet de la Royal Academy of Dancing de Londres y miembro de la misma con el nº de Registro: 126332
    • Vocal de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos.
  •  María López García
    • Diplomada en Ingeniería Técnica de Obras Públicas (Especialidad Construcciones Civiles) por la UBU
    • Titulada Superior en Danza Clásica. Especialidad Pedagogía de la Danza. Por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”
    • Profesora de Danza Clásica en la Escuela de Ballet “Carmina Ocaña” 

Datos de interés:

Con la participación en esta actividad puedes sumar horas para conseguir créditos deportivos .

Acudir con ropa cómoda, camiseta y mallas y zapatillas blandas o calcetines.

Esta actividad se puede realizar durante los dos cuatrimestres del curso y también en los meses de junio y julio.


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