Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Frisbee

   

Actividad dirigida por Cidbee, el equipo de "ultimate frisbee" de Burgos: "Es un deporte muy divertido y todo el mundo puede jugar, no importa la experiencia. Si nunca has jugado antes, Nosotros te enseñamos, es fácil".


¿Qué es el Ultimate frisbee?


 

Frisbee 1

El Ultimate frisbee es un deporte de equipo practicado por chicas y chicos de todas las edades. Los equipos se componen de siete o cinco jugadores. El objetivo del juego es coger el disco en la zona del equipo oponente (como en el fútbol americano), marcando así un punto.


No está permitido correr con el disco en la mano. El jugador que tiene la posesión del disco establece un pie de pivote (como en el baloncesto) y lanza a un compañero de equipo.


La defensa es también como en el baloncesto; es decir, el defensor trata de bloquear los pases. Una vez el disco es interceptado o toca el suelo, los equipos cambian de defensa a ataque y viceversa.


El contacto físico es considerado falta. Cuando a un jugador se le hace una falta, éste la pita y se para el juego. Si el contrario está de acuerdo, el jugador que cantó la falta tiene el disco y el juego continúa. Si no, el disco vuelve al lanzador. Dado que el Ultimate frisbee se basa en el juego limpio, la responsabilidad personal y el respeto por el contrincante es fundamental, no existe la figura del árbitro.

Frisbee 2

Rutas BTT con GPS

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768