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Luohan Chi Kung

Chi kung significa "cultivo de la energía vital", y consiste en una serie de técnicas y ejercicios que ayudan a mantener un equilibrio natural de la mente y del cuerpo, siendo un arte madre de que derivan el TAi-Chi y el Kung-Fu, ambos considerados artes marciales.

Está formado por una extensa gama de ejercicios físicos y mentales que combinana la respiración , la concentración mental y el movimiento para aumentar y mejorar el flujo de la Energía Vital, mantener la salud, por lo que puede considerarse un método terapéutico. Los ejercicios y la respiración conducen a un estado de relajación consciente y de meditación activa.

Motivos por los que practicar Chi kung: buxing

- Aumentaremos la consciencia de nuestro cuerpo, mente, emociones y energía como una unidad funcional.

- A nivel FISICO: Alinea la estructura corporal, fomentando el hábito por manternr la columna recta y relajada, corrigiendo "vicios" posturales. Fortalece, tonifica y estira todos los tejidos corporales. Activa los órganos, vísceraw y sistemas del cuerpo, tanto los externos (locomotor) como lo s internos (circulatorio, respiratorio, nervioso, digestivo, endocrino y urogenital).

- A nivel MENTAL: Podemos aquietar la agitación y dispersión del pensamiento y aumentar nuestra capacidad de atención, que favorece la compresión de nosotros mismos y de los demás, fomentando la visión clara de nuestra mente creativa.

- A nivel ENERGETICO: Potencia la energía interna combatiendo el desánimo, la pereza y los estados depresivos. Estimula la voluntad, las ganas de vivir, la alegría y la esontaneidad.

- A nivel EMOCIONAL: Podemos reducir el estrés y aprender a canalizar nuestras emociones negativas como la angustia, la tristeza o la rabia, a través de las técnicas de relajación y meditación.

Objetivos:   

- Enseñar a los alumnos a tomar conciencia de su cuerpo.

- Reducir la agitación mental.

- Potenciar e incrementar los niveles de energía, tanto a nivel fisico como a nivel intelectual.

- Aliviar los estados de tensión, saturación, etc. 


Metodología:

Se trabajarán los estiramientos, el equilibrio, la corrección de vicios posturales y alivio de contracturas, así como aprender a respirar y a relajarse.

Todo ello de una manera suave y consciente, asesorados por el mnitor para una fácil coprensión y aprovechamiento de la práctica.

Datos de interés:

Acudir a la actividad con calzado deportivo y ropa  cómoda y holgada.

Esta actividad se desarrolla en ambos cuatrimestres así como en los meses de junio y julio.

Con la participación en esta actividad puedes sumar horas para conseguir créditos deportivos .


Profesor:

José Manuel Pérez Rodríguez: Instructor Escuela Tradicional de Tai Chi Chuan, estilos Chen y Hun Yuan, Ch'i kun y Meditación. Quiromasajista, Amatsu Tatara (terapia japonesa). Acupuntura de Restauración Bioenergética (R.B.). Instrucor del sistema Bujinkan de 9 artes marciales tradicionales japonesas y defensa personal

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