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Método Hipopresivo

El Método Hipopresivo es una práctica revolucionaria en la prescripción y desarrollo del ejercicio físico y el deporte.

Surge en los años 80, de la mano del Dr. Caufriez, como una alternativa a los ejercicios tradicionales para tonificar la musculatura de la faja abdominal y normalizar el tono muscular general, sin ejercer presión sobre las estructuras corporales y los órganos internos.

Una de las principales preocupaciones del método hipopresivo  es destacar la importancia que tienen las evaluaciones y el entrenamiento adecuado de la faja abdominal y del suelo pélvico antes de realizar cualquier ejercicio físico o deporte, para evitar futuros problemas y favorecer el logro de los objetivos.

Con la práctica del método hipopresivo se consigue reducir el perímetro de la cintura, evitar dolores de espalda, disminuir los síntomas de la incontinencia urinaria, prevenir hernias y lesiones musculares, incrementar el rendimiento deportivo, y mejorar la postura y el estado anímico y emocional de la persona, entre otros beneficios.

Datos de interés:

Acudir a la actividad con calzado deportivo y ropa  cómoda y holgada.

Con la participación en esta actividad puedes sumar horas para conseguir  créditos deportivos  .


Profesor:

Alfredo Quintana Arriaga: Trainer Oficial del método Hipopresivo Abdominal M. Caufriez. Además es cinturon negro de taekwondo, Instructor de well-fit, de fitness training, MTD, Indoor Walking, Indoor Eliptic, y monitor de Streching y Ciclo Indoor. 

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