Naturaleza, finalidad, dependencia y ámbito de actuación

Naturaleza y finalidad

El Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos se configura como el órgano encargado de velar por el cumplimiento de sus obligaciones por todos los miembros de la comunidad universitaria y tiene por finalidad velar por el correcto funcionamiento de los servicios, llevar a cabo el seguimiento, el control general y la auditoría de la actividad universitaria, en orden a la mejora de la calidad de los servicios prestados a la sociedad por la Universidad de Burgos.

Dependencia

El Servicio de Inspección depende directamente del Rector y goza de autonomía funcional para poder llevar a cabo sus actuaciones en el ámbito de la Universidad.

Ámbito de aplicación

El Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos ejerce sus funciones sobre todos los Centros, Departamentos, Servicios y Unidades de la Universidad de Burgos, así como respecto a todo su personal, tanto docente e investigador y de administración y servicios, como de estudiantes.