Universidad de Burgos
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La Carta de Servicios del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Burgos (en adelante SIC), se elabora dentro del contexto de la planificación estratégica de la gestión administrativa institucional, con la intención de ser revisada cada dos años. Su finalidad es la de testimoniar los compromisos que el SIC asume en el ámbito de la prestación de sus servicios, y servir de instrumento para su mejora continua bajo la premisa de satisfacer las necesidades de los usuarios. Los usuarios del SIC son los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Burgos.

La Carta de Servicios sigue las pautas establecidas por la Norma UNE 93200:2008 - Cartas de Servicios - Requisitos, y la guía elaborada por la Universidad de Burgos a tal efecto.


Identificación del Servicio de Informática y Comunicaciones

Los servicios recogidos en la presente Carta son prestados por el SIC de la Universidad de Burgos, Servicio con dependencia funcional del Vicerrectorado de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la UBU y con dependencia orgánica de Gerencia.

A continuación se incluye un breve resumen de la estructura y principales funciones del SIC:


  • JEFATURA DEL SIC

Formado por una persona responsable del liderazgo y dirección del Servicio.


  • ÁREA DE APLICACIONES

Su función es la de analizar, desarrollar, implantar y dar soporte a las diferentes aplicaciones informáticas, en función de las necesidades de la Comunidad Universitaria, aportando facilidades de gestión y aumentando de este modo la calidad y oferta de servicios. Esta labor se realiza fundamentalmente mediante proyectos propios desarrollados por el personal del Área, o mediante la subcontratación a empresas externas.


  • ÁREA DE COMUNICACIONES

Mantiene y actualiza todo el equipamiento e infraestructura de red necesaria para el intercambio de información de la Comunidad Universitaria, tanto interna como externamente.


  • ÁREA DE SISTEMAS

Su principal función es la Instalación y mantenimiento físico y lógico de los sistemas: servidores, bases de datos, sistemas operativos utilizados por las aplicaciones de gestión y sistemas corporativos de la Universidad, sistemas de almacenamiento y copias de seguridad, etc.

Además esta área se encarga de otros proyectos como proporcionar el servicio de Correo electrónico o los servicios de directorio (ldap, active directory) de la Universidad de Burgos.


  • CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS (C.A.U)

El Centro de Atención a Usuarios es la ventana única que facilita el uso de la informática personal y las aulas de informática de acceso libre y de docencia a los usuarios de la Universidad de Burgos.


  • ADMINISTRATIVO DEL SIC

Puesto base constituido por una persona cuya función esencial es el apoyo administrativo global a todo el Servicio. Se encarga de la atención a los usuarios en aspectos básicos o de reconducirlos hacia la persona adecuada en cada caso. Elaborar informes y otras labores acordes a su puesto que le sean solicitados por sus superiores.


Además se cuenta periódicamente con la colaboración de becarios para la atención de las aulas de informática de acceso libre y ocasionalmente con la presencia de alumnos en prácticas

Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta

La definición y puesta en práctica de esta Carta de Servicios se ha tomado como un medio para:

  • Mejorar la eficacia del SIC como servicio público
  • Facilitar el acceso y la utilización de los servicios que proporciona
Establecer un compromiso de transparencia de sus actuaciones
  • Intranet SIC. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Asistencia remota
  • Servidor de incidencias. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

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