Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

 

El Servicio de Informática, a petición de los distintos Servicios y Unidades de la Universidad, y después de realizar de forma conjunta el análisis de las necesidades y funcionalidades requeridas, ha ido diseñando y desarrollando a lo largo del tiempo, varias aplicaciones informáticas que tratan de facilitar y mejorar la gestión del trabajo realizado en los mismos.

 

Se pueden citar las siguientes:

 

Registro:

La aplicación de Registro de la Universidad Invesicres permite registrar las anotaciones en los libros de registro de entrada y salida y enviar las correspondientes comunicaciones a las distintas unidades de la Universidad.

 

Cursos de Verano:

 

Este sistema permite el mantenimiento y la gestión de los cursos de verano de la Universidad, recogiendo la información sobre los distintos cursos ofertados, sus directores, ponentes,ponencias y mesas redondas, y facilitando la elaboración de la guía con la oferta anual.

También permite gestionar la matrícula de los alumnos, la generación e impresión de los diplomas acreditativos, el envío de publicidad a distintos organismos y la generación de los documentos económicos de los ponentes.

 

Publicaciones:

 

En el curso 2003-2004 se puso en explotación una aplicación para el Servicio de Publicaciones, que permite la gestión de los libros editados o coeditados por la Universidad de Burgos, así como otros trabajos encargados al Servicio de Publicaciones. Se recogen, entre otros, datos del autor, las características de la obra y la editorial y permite gestionar los ingresos por liquidación de los derechos de explotación o ventas (albaranes, liquidaciones, devoluciones y datos de distribuidores y clientes).También permite un control de stock de las "muestras" (entrantes y salientes) de los intercambios con otras universidades y la gestión de los gastos de maquetación, edición, derechos de autor y datos de las empresas de artes gráficas e imprentas.

 

Gestión del Prácticum (Facultad de Humanidades)

 

Se ha creado un nuevo módulo dentro de la aplicación de Gestión Académica (Gauss) que permite la Gestión Integral de las asignaturas del Prácticum de las distintas titulaciones de la Facultad de Humanidades y Educación. Esta herramienta permite la asignación de los tutores de los centros de enseñanza secundaria y de la Universidad, a los alumnos matriculados, así como la obtención de los correspondientes certificados acreditativos.

 

Gestión de Grupos (Escuela Politécnica Superior)

 

Permite abordar la problemática específica de la Escuela Politécnica, para la división del alumnado matriculado en las distintas titulaciones y cursos, en diferentes grupos teóricos y prácticos.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768