Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Configuración de la matrícula por internet

REQUISITOS DEL ORDENADOR


Para poder realizar la Matrícula por Internet, son necesarios algunos requisitos en nuestro rrdenador, que comentamos a continuación, así como definir una configuración en el navegador de uso, que se comentará en el siguiente apartado.

A.- Debemos tener un ordenador con procesador Pentium o superior o un Mac de sus mismas prestaciones.

B.- Conexión a Internet. No es suficiente con una cuenta de correo, necesitamos tener una conexión que nos permita visualizar páginas web.

C.- Un navegador (Explorer, Firefox, Safari..). Es recomendable tener instaladas las últimas versiones.


CONFIGURACIONES DEL NAVEGADOR


El proceso de Matrícula por Internet se hace bajo un Servidor Web Seguro. Un Servidor Web Seguro permite intercambiar información (como la clave y el dni o las notas del alumno) de forma cifrada a través de la red. De manera que estos datos no puedan ser vistos por personas no autorizadas. Este método es el mismo que el utilizado por los servicios de banca y de compra a través de Internet.

Para poder utilizar este servicio (Comunicación Cifrada), debemos revisar algunas configuraciones sobre nuestro navegador. Estas configuraciones se realizan, para que éste "Confíe" en la Autoridad de Certificación (CA) emitida por la Universidad de Burgos, en definitiva, para que podamos comunicarnos de manera segura.

Por otro lado, una vez finalizados todos los procesos de creación de la Matricula a través de internet, debemos imprimir el documento final como resguardo, indicandonos que hemos realizado correctamente toda la operación. Dependiendo del navegador que estemos utilizando, las Configuraciones de Página para la salida impresa de documentos varían. Una configuración adecuada generará la impresión de forma correcta.

Esto es lo que vamos a ver en este apartado, clasificado por cada uno de los navegadores que antes hemos mencionado.


Debeis tener en cuenta que estas configuraciones son orientativas, ya que, dependiendo de la impresora utilizada, los parámetros pueden suscitar pequeñas variaciones.


Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768