Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Opera: Una herramienta para la Gestión de los Recursos Humanos en la Función Pública


Opera permite la gestión integral de todos los procesos necesarios para la gestión de los Recursos Humanos, permitiendo una gestión detallada de toda la información contenida en el expediente personal, la generación automática de documentos para el Registro Central de Personal, certificados, listados y estadísticas, la parametrización de todos los sistemas de cómputo de la nómina y los seguros sociales, la gestión de nómina para personal sin relación laboral contractual (conferenciantes, becarios, etc), la automatización de procesos y el registro histórico detallado, la simulación económica del capítulo I del presupuesto etc.


Opera está integrado por los siguientes subsistemas:


  • Plantillas y estructura orgánica
  • Gestión de expedientes
  • Confección de nóminas y seguros sociales
  • Gestión del Capítulo I del presupuesto
  • Oposiciones y concursos
  • Planes de formación del personal
  • Dietas e indemnizaciones por desplazamiento
  • Procesos electorales

Procedimiento de altas/bajas de la aplicación Recursos Humanos


Con objeto de cumplir la legislación relacionada con la seguridad informática y la LOPD se deben registrar los usuarios con acceso a determinadas aplicaciones. Los accesos no autorizados del personal para el cual no se haya enviado el correspondiente formulario de solicitud de baja quedarán bajo la responsabilidad del propio usuario y del responsable que firmó la solicitud de Alta.


Solicitud de Alta




Antes de solicitar el acceso a la Aplicación Recursos Humanos, el usuario deberá disponer de los datos de su cuenta de correo electrónico (usuario y password), que le habrán sido entregados por el Servicio de Personal al formalizar su contrato. Posteriormente rellenará el formulario correspondiente, que podrá descargar en esta sección. Dicho formulario deberá ser firmado por el Responsable del Servicio de Recursos Humanos.


Realizados los pasos anteriores, se hará llegar el documento al Servicio de Informática y Comunicaciones por Correo Interno. En caso de urgencia y con el fin de agilizar el procedimiento, el formulario podrá ser enviado por FAX al número 947258754, no eximiendo ésto del envío del original firmado. Una vez recibida la Solicitud en el S.I.C., se efectuará el Alta en la aplicación, comunicándoselo al nuevo usuario por Correo Electrónico.


Solicitud de Baja




El formulario de Baja, deberá ser rellenado y firmado por el Responsable del Servicio de Recursos Humanos, el mismo día en que el usuario al que se refiere, deje de prestar sus servicios en el mismo.


Siguiendo el mismo procedimiento de envío que la Solicitud de Alta, se hará llegar al S.I.C. por medio del Correo Interno.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768