Universidad de Burgos
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No dude en contactar con nosotros si tiene cualquier incidencia. El Centro de Atención a Usuarios le resolverá directamente el problema o efectuará las gestiones precisas para que se solucione la avería detectada en el menor tiempo posible.


1.- Descripción del Servicio: Atención de Incidencias  


El Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Burgos dispone de un Centro de Atención a Usuarios atendido por personal altamente cualificado para responder a cualquier solicitud por parte de la Comunidad Universitaria.

Las anomalías en el hardware y el software comunicadas por el usuario se catalogarán en función de la urgencia y el  impacto fijando el grado de prioridad y el procedimiento de actuación más adecuado.


2.- Acuerdo de Nivel de Servicio o SLA


El horario de atención de incidencias del CAU: de lunes a viernes de 9 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 h., excepto en jornada reducida.


El acuerdo de nivel de servicio difiere si la tarea solicitada es una incidencia o una petición.

Una incidencia es cualquier evento que no es parte del funcionamiento normal de un servicio y que causa, o puede causar, una interrupción, o una reducción, en la calidad del servicio que usted recibe. Usted puede abrir incidencias relacionadas con el funcionamiento de dichos sistemas.


Una petición es cualquier solicitud relacionada con una necesidad de mejora de los sistemas informáticos que habitualmente utiliza ó con una necesidad de acceso a nuevos servicios o sistemas de información.


El CAU se compromete a iniciar las actividades encaminadas a la resolución de la incidencia en menos de 360 min. (6 h.) dentro del horario de atención, al menos para el 80% de las incidencias recogidas. 



3.- Solicitud


Para realizar una petición puede llamar al 9505 o, si dispone de una conexión a la red acceder al Servidor de Incidencias mediante el enlace:

http://horus.ubu.es


4.- Descripción de los servicios más importantes que presta el CAU


 
 

Incidencias y servicios relacionados agrupados por categoría:

Instalación y soporte del software licenciado por la Universidad de Burgos.

  • Instalación de software adquirido mediante licencia centralizada. (Officce, AutoCad, SPSS, CYPE, OneNote, etc)

  • Instalación de software Departamental.

  • Antivirus Corporativo. 

  • Custodia de licencias.

  • Mantenimiento de las instalaciones anteriores.

Instalación y soporte de los ordenadores personales de la Universidad de Burgos.

  • Instalación de Sistema Operativo. 
  • Instalación de Software Básico.

  • Configuración de dispositivos Internos.

  • Instalación y soporte a las impresoras y otros periféricos.

  • instalación y manteniemiento de Sistemas Operativos.

  • Conexión/Desconexión de Equipos a la Red de la Universidad.

  • Mantenimiento y solución de problemas relativos a la conexión de equipos a la red.


NOTA: Quedan excluidos de nuestros servicios la conexión de equipos proyectores, televisiones y otros medios audiovisuales.

 
 

5.- Indicadores y Estadísticas


Periódicamente se realizan encuestas a nuestros usuarios. En el siguiente enlace puede encontrar los resultados de algunas  Encuestas .


  • En esta sección daremos respuesta a las preguntas relacionadas con las Tecnologías de la Información que recibimos.
  • Intranet SIC. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Asistencia remota
  • Servidor de incidencias. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

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https://correoweb.ubu.es/UBUNet

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