Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Esta sección contiene respuestas a cuestiones que se plantean con frecuencia por parte de los usuarios. Si tiene alguna duda búsquela entre las preguntas que aquí se responden, y si no la encuentra no dude en enviárnosla a través del formulario que se encuentra al final de la página.

 

  • He borrado un mensaje hace unos días y no lo encuentro en la papelera

     

    Los mensajes de la carpeta "Papelera" se borran de forma automática transcurridos 7 días desde su borrado. Esto es así para evitar que su buzón se llene con los mensajes borrados.

     

     

  • ¿Cuanto tiempo se guardan los mensajes de la carpeta SPAM?

     

    Los mensajes de la carpeta SPAM se mantienen durante 15 días y luego se borran. Esto se hace así para evitar que el buzón se llene con los mensajes de spam antiguos.

     

     

  • Mi buzón está lleno o a punto de llenarse ¿qué puedo hacer?

     

    Cuando su buzón está muy lleno debe liberar espacio eliminando mensajes del mismo. Si utiliza un cliente de correo en su ordenador (Outlook, Thunderbird, etc.) puede mover mensajes de las carpetas del servidor a carpetas locales. Los mensajes que mueva a las carpetas locales se eliminan del servidor y se recupera espacio en el buzón. Compruebe también los mensajes de la carpeta "Sent" o "Enviados", ya almacenan una copia de todos los mensajes enviados y es frecuente que sea una de las carpetas que mas ocupa.

     

     

  • Quiero enviar un mensaje con un adjunto ¿cual es el tamaño máximo?

     

    El tamaño máximo permitido es de 50 megabytes. Este límite se ha acordado entre varias instituciones de la red académica española (RedIRIS), entre ellas la UBU.

     

     

  • Me voy a ir de vacaciones y quiero que las personas que me escriban reciban un mensaje indicando esta circunstancia. ¿Cómo puedo hacerlo?

     

    En las opciones de configuración del correo web seleccione la pestaña "Filtros". Cree un filtro del tipo "Responder con un mensaje". Cada vez que le escriban el servidor envía una respuesta al remitente con los datos que usted haya introducido en el filtro. Cuando vuelva de vacaciones no olvide desactivar el filtro.

     

     

  • ¿Cómo puedo hacer que los filtros del correo web funcionen en otro cliente de correo como Outlook?

     

    Los filtros de correo que se hacen desde el correo web se aplican directamente al servidor de correo, por lo que funcionan siempre, independientemente del programa que se use para leer el correo . Por contra de momento solo se pueden definir desde el correo web.

     

     

  • ¿Cómo puedo saber el uso y la capacidad de mi buzón?

     

    Accediendo al correo web se puede ver el uso del buzón mediante una barra de porcentaje situada en la esquina inferior derecha. Para saber el tamaño y el uso en megabytes basta con situar el ratón sobre la barra para que se muestre un mensaje emergente con el tamaño y el uso del buzón.

    El cliente de correo Mozilla Thunderbird tiene un añadido (plugin) para mostar la cuota, y se puede obtener en la siguiente página: https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/addon/881/ Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

     

  • Intranet SIC. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Asistencia remota
  • Servidor de incidencias. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768