Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Directorio Activo de Microsoft y Servicio de recursos de Almacenamiento Centralizado para PAS y PDI


Descripción del Servicio:


La Universidad de Burgos ofrece al personal (PAS/PDI) la posibilidad de disponer de un recurso de almacenamiento individual (Unidad Z:), con una cuota de 1 Gb. en el que poder almacenar sus documentos personales, al que solamente se permite el acceso al propio usuario.


Además, para facilitar el trabajo en equipo, se ofrece un recurso de almacenamiento compartido en cada Servicio/Unidad/Departamento (Unidad X:), en el que todos los miembros del mismo tienen acceso con permisos de lectura/escritura.


Mediante los formularios disponibles en esta página, se puede solicitar la creación de carpetas con permisos personalizados para grupos de trabajo o áreas, así como la modificación de permisos en las carpetas existentes o la eliminación definitiva de carpetas compartidas.


La estructura jerárquica del Directorio Activo permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso a los recursos compartidos de un sistema de almacenamiento centralizado.


De esta forma se permite a los administradores de una red establecer políticas a nivel de empresa, servicios y departamentos, desplegar programas en muchos ordenadores a la vez y aplicar actualizaciones críticas a una organización entera. El Directorio Activo almacena información de una organización en una base de datos central, organizada y accesible.


Los usuarios deberán usar la Unidad de almacenamiento compartido "X:", únicamente para almacenar ficheros relacionados con el trabajo de cada Departamento, Servicio, Grupo de Trabajo o Área.


Asimismo, se da la posibilidad de solicitar mediante formularios, la creación, modificación o eliminación de recursos compartidos interdepartamentales o interservicios (que impliquen a varios departamentos o servicios).

Para utilizar este servicio es necesario iniciar sesión en el Directorio Activo de la UBU. Consulte con el CAU si usted no dispone de este servicio.


La descripción del servicio de directorio Activo y Servicio de recursos de Almacenamiento Centralizado está disponible en el siguiente enlace:


  Documento PDF  Documento descriptivo del servicio de Directorio Activo y Servicio de recursos de Almacenamiento Centralizado (48.1 KB)  

Acuerdo de Nivel de Servicio o SLA:


Salvo incidencias imprevistas o paradas programadas, el servicio de directorio activo y el servicio de almacenamiento centralizado estarán disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

Se podrán realizar las peticiones de creación/modificación/eliminación de recursos compartidos del almacenamiento centralizado, mediante el formulario correspondiente las 24 horas del día los 365 días del año.


La resolución de las posibles incidencias y/o peticiones se realizará de lunes a viernes en horario laboral de 9:00h a 14:00h.



Formularios de solicitud:


A todos los profesores y personal de administración y servicios se les suministra una cuenta de usuario en el directorio activo y su correspondiente recurso compartido único y personal (unidad Z:) en el momento en el que inician su relación con la UBU, por lo que no es necesario rellenar ningún formulario para solicitar la unidad personal. Así mismo, todos los usuarios tienen disponible el recurso compartido (unidad X:) para el servicio/departamento del que dependa orgánicamente dicho usuario.


Las cuentas de carácter institucional, para profesores visitantes, becarios e invitados, se gestionan a través de uno de los formularios del enlace que hay al final de la página


Manuales y guías:


  Documento PDF  FAQ (40 KB)  
  • Intranet SIC. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Asistencia remota
  • Servidor de incidencias. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768