Videoconferencia IP, Multiconferencia y Trabajo Colaborativo

El Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Burgos ofrece a la comunidad universitaria distintas herramientas de colaboración en línea a través de la red de comunicaciones de la universidad.

La realización de una videoconferencia es un proceso que requiere una planificación y organización previas. Las personas involucradas deben conocer el procedimiento de solicitud, conocer la forma de utilizar estos recursos, y las funcionalidades y actividades que se pueden llevar a cabo.

Partiendo de la consideración de este medio como un sistema que permite llevar a cabo el encuentro de varias personas ubicadas en sitios distantes, y establecer una conversación como lo harían si todas se encontraran reunidas en una sala de juntas, se dispone de dos tecnologías distintas:

Salas de videoconferencia.

• Son salas que disponen de un equipamiento fijo (tv, cámara, micrófono y equipo de transmisión compatible H323).
  • La calidad de audio y de video es mayor.
  • Requieren que los interesados reserven previamente la sala donde se encuentra disponible el equipamiento y se trasladen a ella presencialmente en la fecha reservada.

Herramienta de multi-conferencia y trabajo colaborativo.

• Se trata de una herramienta virtual, por lo que se puede utilizar desde cualquier sitio.
  • Se debe de disponer de un equipo con: cámara web, auriculares y micrófono.
  • Permite una mayor interacción con el usuario (compartir los escritorios y las aplicaciones de los equipos de moderados y de los asistentes)
  • Intranet SIC. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Asistencia remota
  • Servidor de incidencias. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.