La Universidad de Burgos ha sido distinguida por el equipo de Redacción de ComputerWorld con el Premio Especial ComputerWorld 2009 al Impacto en el Ciudadano en Castilla y León.

En el marco del IV Foro de Modernización TIC 2009 , este Premio Especial al Impacto en el Ciudadano pretende ser un reconocimiento a la entidad que más ha apostado por el bienestar del ciudadano, convirtiendo a éste en el centro de la gestión pública gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En esta ocasión, se ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por la Universidad de Burgos con la puesta en marcha de un servicio de comunicación vía SMS con la plataforma RedBox de Vodafone y la integración de la misma a sus sistemas internos. Este proyecto ha supuesto disponer de toda la información relacionada con la Universidad, al instante sin tener que desplazarse, mediante el sistema de envío de SMS. El éxito del proyecto radica en la utilización de los teléfonos móviles que se han convertido en una de las formas más importantes de comunicación que existe.

La ceremonia de entrega de los Premios ComputerWorld ha tenido lugar en el marco del IV Foro de Modernización TIC que se ha celebrado el día 1 de Octubre en el Hotel NH Balago en Valladolid.