Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

MISIÓN (propósito o razón de ser del servicio)


La misión del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Burgos, es apoyar a los miembros de la Comunidad Universitaria en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante el asesoramiento, formación, implantación y mantenimiento de las infraestructuras y sistemas informáticos. Todo ello siguiendo las directrices del Equipo de Gobierno, respetando los procedimientos y normativas establecidos e impulsando la innovación y la mejora, teniendo  en cuenta la aparición de nuevas tecnologías.



VISIÓN (qué queremos ser en el futuro)


Enfoque basado en Servicios: todas nuestras actividades deberían englobarse dentro de un catálogo de Servicios ofrecidos a la Comunidad Universitaria.  Estos servicios deben ser planificados, medidos, controlados y continuamente mejorados basándonos en la opinión de nuestros usuarios sobre la naturaleza y calidad de los servicios prestados.


Orientación al cliente: Escuchamos y damos respuesta a las necesidades de la Comunidad Universitaria estableciendo acuerdos de nivel de servicio que permitan satisfacer a las partes y ofrecer una buena calidad dentro de las limitaciones de recursos tanto materiales como humanos.


Profesionalidad: Poseemos colectivamente un conjunto de conocimientos, preparación y experiencia que compartimos y desarrollamos mediante el trabajo en equipo.

Incrementamos nuestros conocimientos mediante la formación continua, aprendiendo de personas y organismos que no pertenecen a nuestra organización.


Alianzas internas y externas: trabajamos junto con otras unidades de la Universidad estableciendo mecanismos de coordinación y procedimientos que permitan ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios. También trabajamos junto con nuestros socios tecnológicos, empresas que suministran el hardware, el software o la consultoría necesarios para llevar a cabo nuestra misión. Con estas empresas fijamos acuerdos de nivel de servicio y procedimientos de actuación encaminados a conseguir una mayor eficacia en nuestro trabajo.


Planificación y eficacia: Medimos nuestros procesos de prestación de servicios y mantenemos nuestros compromisos. Pedimos a la Comunidad Universitaria el esfuerzo de planificación necesario y el respeto a los procedimientos establecidos, para poder llevar a cabo nuestras tareas con la máxima eficacia.


Buen clima laboral: Juntos creamos un entorno de trabajo agradable y creativo, en el que todos somos responsables de nuestras acciones. Asumimos la responsabilidad de construir nuestro futuro proponiendo acciones de mejora y actividades que nos ayudan a afrontar las situaciones del día a día colaborando entre nosotros y con nuestros usuarios  de una forma constructiva.


Proactividad: El SIC se compromete con la proactividad, dando seguimiento a los avances en informática y otros campos tecnológicos, formulando recomendaciones al equipo de dirección siempre que resulte adecuado introducir cambios o mejoras en los sistemas existentes. Se elabora un informe anual que se envía a todos los miembros del equipo de dirección como aportación a la planificación anual.


Responsabilidad social: El SIC contribuye al desarrollo y mejora de la sociedad llevando a cabo iniciativas medioambientales y sociales (Green IT, acuerdos de cooperación con centros de enseñanza secundaria, alumnos en prácticas,...)


VALORES DEL SIC

Valores éticos:


            Concienciación social

            Responsabilidad

            Solidaridad y cooperación


Nos gusta la tecnología pero también las personas, la familia, los amigos, el cine, el teatro...cultivamos otras aficiones más "humanas".


Tratamos a los demás con amabilidad, cortesía y respeto y nos gusta ser tratados del mismo modo.


Tenemos un mecanismo para la comunicación de peticiones, problemas e incidencias:

Por favor ¡utilízalo!


Para poder atenderte mejor necesitamos tu cooperación: planifica y avísanos con tiempo de tus necesidades.


Intentamos dar el mejor servicio, pero recuerda que no somos una empresa 24x7.


Revisado el 2 de diciembre de 2011

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768