Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Ahorrar energía es tarea de todos


El concepto Green IT reúne todas las tendencias encaminadas a definir, propagar e incentivar la eficiencia energética en la tecnología, reduciendo con ello su impacto medioambiental y logrando a la vez un necesario ahorro de costes. 


El consumo de los equipos de TI depende de dos factores muy importantes, sobre los cuales podemos actuar individualmente:

  • La eficiencia energética de los componentes que utilicemos (monitor, impresora, componentes internos), que deberá tenerse en cuenta en el momento de su compra.

  • El uso responsable que llevemos a cabo (podemos decir que casi todos los PC's modernos y la mayoría de los monitores LCD consumen energía mientras se encuentran en modo apagado).

En el Servicio de Informática y Comunicaciones somos conscientes de la importancia que tiene el ahorro de energía y por eso abordamos estos dos aspectos. El primero, incluyendo cláusulas relacionadas con la eficiencia energética en los procesos de contratación relacionados con nuestros servicios.

Para el segundo punto, hemos desarrollado una utilidad que permite hibernar el equipo y que recomendamos utilizar cuando temporalmente dejemos nuestro equipo desatendido (reuniones, descansos entre jornadas...). Para ello encontrarás un icono ubicado en tu escritorio que permite hibernar el equipo con un doble click: Icono Hibernar


Fotocopiadora o impresora. 

Por otro lado te informamos de que el coste de imprimir una hoja de papel es mayor que el coste de fotocopiarlo. Los dispositivos son distintos y los elementos tecnológicos que incluyen justifican la diferencia. En nuestro caso, si hacemos una copia en una fotocopiadora, el coste estaría entre los 0,5 y 0,6 céntimos, mientras que si utilizamos una impresora para hacer esa misma copia el coste oscilará entre 0,8 y 0,9 céntimos.

Para hacer fotocopias debemos utilizar la fotocopiadora.


Impresora en red o impresora local.

A todos nos gusta la comodidad, todos queremos tener una impresora (de esas que son tan baratas) cerca de nosotros, además evitamos desplazamientos innecesarios.

Sin embargo, tengamos en cuenta que la diferencia de coste de impresión de una copia en blanco y negro en una impresora de red (por ejemplo, las  localizadas en las islas de impresión) incluyendo el mantenimiento, es de 0,9 céntimos, mientras que el coste en las impresoras locales puede ir desde 1,2 a 10 céntimos. La diferencia es importante (en algunos casos 10 veces mas) pero lo es aún más si multiplicamos por los cientos de miles de copias que se hacen al año en la Universidad.

Para que tengáis más información hemos preparado unas pegatinas que hemos ido colocando en las impresoras.

Próximamente intentaremos colocar además del coste, el número de impresiones realizadas en las mismas. Si  tienes una impresora que no tiene la pegatina no dudes en abrir una incidencia en: https://sicinc.ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente y en un corto periodo de tiempo la tendrás disponible.

  • Intranet SIC. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Asistencia remota
  • Servidor de incidencias. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768