Jornada: 'Impulso y apoyo a la transferencia del conocimiento Universidad-Empresa'

OTRI

Cartel        La Transferencia de Conocimiento (TC) se entiende como un proceso de difusión que tiene por objeto directo transmitir el conocimiento, promoviendo la colaboración entre investigadores y departamentos productivos. Actualmente, supone uno de los grandes puntos estratégicos para el desarrollo socioeconómico, aportando mejora competitiva y posicionamiento tecnológico; y como tal reto se ha contemplado en el nuevo Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, donde se presenta como "uno de los principales "cuellos de botella " en lo referente al fomento de la cooperación público-privada.

Con esta jornada se pretende un doble objetivo: por un lado, dar a conocer la importancia de las actividades de TC y los servicios que la Universidad de Burgos ofrece para promover e impulsar dicha transferencia; y, por otro lado, informar de los instrumentos regionales y nacionales de apoyo a proyectos de colaboración de investigación y acciones de transferencia de los resultados de I+D+i desde el ámbito universitario al tejido productivo.

Este evento se enmarca dentro del proyecto t-cue de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (2008-2009) , incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013 y cofinanciado por fondos FEDER. El proyecto t-CUE está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación.

TCUE

JUNTACYL