Taller "Cómo y por qué PROTEGER tus DERECHOS de PROPIEDAD INTELECTUAL"

OTRI

Jueves 12 de marzo de 2009 - Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos

12/03/2009 (11:00)
Tema del evento :

El jueves 12 de marzo en la UBU se explicaron los derechos y beneficios de proteger la Propiedad Intelectual La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos ha organizado este taller impartido porJavier Díaz de Olarte,Jefe del Gabinete Jurídicodel Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro ) y Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1989). Abogado en ejercicio desde 1995, dedicándose a temas de Propiedad Intelectual desde 1999. Desde septiembre de 2000 a marzo de 2006 ocupa el puesto de Titular de Servicios Jurídicos de AIE, la entidad de gestión de los artistas musicales. En esos años y desde AIE colabora con otras entidades cono AISGE o AGEDI. En marzo de 2006 se  incorpora a CEDRO ocupando en este momento el puesto de Jefe del Gabinete Jurídico de esa entidad de gestión. Participa habitualmente en charlas, mesas redondas y cursos sobre derechos y propiedad intelectual y su gestión colectiva. (Universidad Carlos III, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Pompeu Fabra, etc.)

Desde la OTRI-OTC, queremos concienciar sobre la importancia de la actividad creativa (tanto Industrial o Intelectual) para el desarrollo y el bienestar de las sociedades, y promover el respeto y la protección de las mismas. El objetivo del taller es formar y concienciar a investigadores, alumnos, docentes, empresas, organismos públicos, particulares, etc. sobre la importancia de proteger y resguardar todo su patrimonio referente a propiedad intelectual.

Este evento se enmarca dentro del proyecto t-CUE de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (2008-2009), incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, cofinanciado por fondos FEDER a través de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

salón de actos de humanidades

logo t-cue

JUNTACYL   EUROPAIMPULSA ue ue