Taller "Protección Jurídica del software: Modelos de negocio del software libre"

OTRI

"Protección Jurídica del software: Modelos de negocio del software libre"

cartel

OBJETIVO

El objetivo de este taller está orientado a elucidar las dudas que investigadores, estudiantes y profesionales del sector puedan tener relacionadas con las diferentes formas de protección del software y los diferentes modelos existentes de negocio del software libre.

El taller contará con la presencia de expertos que informarán sobre las distintas vías de protección de los  desarrollos informáticos (protección intelectual e industrial), requisitos de patentabilidad y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta. Se abordará la protección mediante derechos de autor y se darán a conocer las diversas opciones de explotación y modelos de negocio del software libre.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto TCUE, financiado por la Junta de Castilla y León, a través de un convenio de colaboración de 25 de octubre de 2010, suscrito entre la Fundación General de la Universidad de Burgos y la Fundación Universidades de Castilla y León para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la Universidad de Burgos hacia el tejido empresarial.

Profesores, investigadores, alumnos y personal en general que:

Desarrollen programas de ordenador en su actividad docente e investigadora y/o con empresas

Alumnos que incorporen a sus proyectos fin de carrera desarrollos de software

Empresas consultoras del sector.

FECHA Y HORA

Viernes 18 de febrero de 2011, de 09:00 h a 13:00 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Salón de Actos - Edificio C - Campus Río Vena de la Universidad de Burgos - C/ Francisco de Vitoria s/n