Herramientas Colaborativas y Financiación de Proyectos de I+D+i Empresariales

OTRI

Este enlace se abrirá en una ventana emergente    Este enlace se abrirá en una ventana emergente

JORNADA

Herramientas Colaborativas y Financiación de Proyectos de I+D+i Empresariales

La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos organiza esta jornada con el objetivo de informar sobre las herramientas actualmente existentes de apoyo a la I+D+i empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

La sesión comenzará con la participación de Dña. Susana Cámara y D. José Manuel López, de la OTRI-OTC de la Universidad de Burgos, quienes darán a conocer a los asistentes una plataforma de marketplace como herramienta colaborativa a nivel internacional de la que forma parte, entre una multitud de empresas y centros de investigación de todo el mundo, la propia universidad.

A continuación D. Nabil Khayyat, Jefe de División de Promoción y Cooperación CDTI, dará a conocer los nuevos programas del CDTI para financiar proyectos de cooperación internacional, visión que será seguidamente complementada con las principales características del Instrumento PYME y del programa COSME, ayudas europeas dirigidas a empresas, por parte de Dña Pilar Anadón Marco, socia de la consultora Econet.

Para conocer de primera mano el apoyo regional que pueden recibir las empresas en su participación en programas europeos e internacional de I+D+i, incluidas las oportunidades que se le brindan al sector productivo dentro de las Acciones Marie Sklodowska-Curie, contaremos con la presencia de D. Jorge Izquierdo,  Jefe del Área de Programa y Redes de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León (ADE).

La jornada finalizará con la participación de Dña. Mª Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, quien analizará el programa Europeo Horizonte 2020 y el Plan Estatal como apoyo a la I+D+i  para resolver los retos de la sociedad.

Los asistentes a la jornada, una vez clausurada la jornada, podrán visitar las principales instalaciones y laboratorios de la Universidad de Burgos, según su área de interés.

DIRIGIDO A

Empresas, emprendedores, sector productivo, investigadores y organismos vinculados con la actividad de I+D+I y la transferencia de conocimiento.

FECHA Y HORA

Martes 10 de junio de 2014, de 9:00 a 17:00.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Aula Magna de la Facultad de Derecho.  C/Hospital del rey s/n

INSCRIPCIÓN

Para asistir a la Jornada es necesario rellenar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  Plazo: hasta el 9 de junio.

La jornada es gratuita e incluye el material para los asistentes.

09:00h Recepción de asistentes

09:15h Apertura de la Jornada
D. Alfonso Murillo Villar. Rector de la Universidad de Burgos
D. Jordi Rovira Carballido. Vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos

09.45h Herramienta colaborativa Universidad-Empresa: Open Innovation Marketplace
Dña. Susana Cámara y D. José Manuel López. OTRI-OTC de la Universidad de Burgos

10.30h Nuevos programas CDTI de financiación y ayudas a proyectos de cooperación internacional.
D. Nabil Khayyat. Jefe de División de Promoción y Cooperación CDTI

11:30h Pausa Café

12.00h Programas Internacionales para PYMES: Instrumento PYME y Programa COSME
Dña. Pilar Anadón Marco, Socia de la consultora Econet S.L.

13.00h Apoyo regional a la participación en programas europeos e internacionales de I+D+i
D. Jorge Izquierdo. Jefe del Área de Programa y Redes. Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León (ADE)

14.00h Vino Español

16.00h I+D+i para resolver los retos de la sociedad. H2020 y Plan Estatal