Taller: ¿Es mi investigación patentable?

OTRI

El taller tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la protección del conocimiento generado en las universidades, qué papel juega la propiedad industrial e intelectual, cómo un descubrimiento puede convertirse en una invención, y qué es lo primero que ha de hacer el investigador cuando cree tener una invención patentable, qué se puede patentar y qué merece la pena ser patentado.

También se abordará la importancia de utilizar las patentes como fuente de información necesaria a la hora de iniciar un proyecto de investigación, cómo localizar información sobre patentes y cómo interpretar la información localizada en una búsqueda de patentes.

El taller será impartido por D. Justo García Moratalla y D. Axier Cueva Arévalo, de la empresa Ungria Patentes y Marcas, fundada en 1891, dedicada exclusivamente a la Propiedad Industrial durante todo este tiempo y colaborando con las empresas más importantes de nuestro país.

Ungria Patentes y Marcas cuenta con un equipo multidisciplinar de técnicos especializados en las distintas ramas de la industria (físicos, químicos, ingenieros mecánicos y electrónicos, etc.).

Profesores, investigadores y estudiantes.

Organismos vinculados con la actividad de I+D+I y la transferencia de conocimiento.

12:00 h Recepción de asistentes
      12:10 h Apertura de la Jornada
                  Dña. Susana Cámara Decimavilla.
                  Directora OTRI-OTC de la Universidad de Burgos
      12:15 h ¿Es mi investigación patentable?
                 D. Justo García Moratalla, Diseñador Industrial. Responsable del Departamento de Patentes de la Zona de Levante en la empresa Ungria Patentes y Marcas.
                 D. Axier Cueva Arévalo, Ingeniero Industrial. Responsable del Departamento de Patentes de la  Oficina de Bilbao en la empresa Ungria Patentes y Marcas.

14:00 h Cierre de sesión

Inscripción gratuita

Para asistir al taller es necesario enviar un e-mail: transferubu@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Más información: www.ubu.es/otriotc