29/05/2009: Concurso Simulación "Emprende con Bancaja"

UBUEMPRENDE

JOVENES EMPRENDEDORES
Equipo Pradilla de Univ.León, gana Concurso Simulación "Emprende con Bancaja"

El equipo Pradilla de la Universidad de León ha ganado el Concurso de Simulación Empresarial "Emprende con Bancaja", organizado por el Programa de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Alberto Alvarez Arroyo y José Alvarez Mateo han demostrado ser los mejores gestores del concurso. Cada uno de ellos ha sido premiado con un ordenador portátil.

Por su parte, los otros cuatro equipos que han llegado hasta la final han sido: Daphnia de la Universidad Miguel Hernández, RDA de la Universidad de Burgos, Bahia Team de la Universidad de Navarra y Arcoiris de la Universidad Francisco de Victoria.

Todos ellos han recibido como premio una PDA. En esta segunda edición del concurso "Emprende con Bancaja" han participado 719 estudiantes, repartidos en 260 equipos.

El juego está basado en un sistema de simulación de gestión empresarial en el que los participantes se convierten en gestores de empresas virtuales que compiten en un mercado con una serie de escenarios socio-económicos en los que los concursantes deben alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad.

El juego se ha organizado a través de la red de Cátedras Bancaja formada por universidades de toda España, que persigue el fomento del espíritu y la vocación empresarial de los jóvenes universitarios, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales. EFECOM fal/lgo

Fuente: EFE