Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

03/10/2009: Concurso Campus-Emprende

UBUEMPRENDE

 

La UBU gana un premio en el concurso "Campus Emprende" que promueve la transferencia del conocimiento

 

La Universidad de Valladolid (UVA) consiguió tres de los seis premios del concurso 'Campus Emprende 2009' que promueve la transferencia del conocimiento entre las instituciones académicas y las empresas.

 

En concreto, la UVA se llevó el segundo premio de la categoría 'Idea Empresarial' por 'Soluciones unificadas de documentación electrónica' y el primer y tercer galardón en 'Proyecto Empresarial' por 'Biosoft Resources: Herramientas y Servicios de Ingeniería Biomédica' y 'Nuevos materiales para el sector biomédico', respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad vallisoletana.

 

El certamen, promovido por el proyecto 'Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa' ('T-cue') impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, tiene como objetivo "estrechar" la relación entre el mundo de la universidad y de la empresa y "promover" la capacidad emprendedora y la cultura innovadora en la universidad, además de "fomentar" la incorporación del conocimiento generado en las instituciones académicas como activo de la economía regional

 

Asimismo, entre los objetivos de 'T-cue' están la incorporación de recursos humanos especializados y medios a las Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OTCs) de las universidades para fortalecer así estas estructuras para facilitar la interacción universidad-empresa, alinear la oferta científico-tecnológica con las necesidades del sector productivo regional, e incrementar la creación de 'spin-off' y empresas de base tecnológica desde el ámbito universitario, entre otras cuestiones.

Por su parte, la Fundación Universidades de Castilla y León es entidad que coordina la iniciativa y define las actuaciones en red que desarrollan de manera conjunta todas las fundaciones generales y universidades participantes en el proyecto.

 

En este sentido, en el concurso pueden participar estudiantes, profesores, personal, becarios y antiguos alumnos, graduados en los dos últimos años, de cualquiera de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid así como de la Pontificia de Salamanca, IE Universidad de Segovia, la Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y la Católica de Ávila.

 

PREMIOS

En la categoría 'Idea Empresarial', las tres mejores ideas fueron premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil tipo 'Netwook'.

 

El primer premio de este apartado fue para la Universidad de Burgos por 'Centro de Educación para la Salud', mientras que el tercero recayó en la de León por 'Bioenergía y desarrollo tecnológico'.

 

Por su parte, para los premiados de la categoría 'Proyecto Empresarial' se otorgó un diploma acreditativo así como una bolsa de servicios al objeto de "facilitar" la puesta en marcha de su proyecto. El segundo clasificado fue 'Mirblu Map', de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768