Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Abierta la nueva convocatoria de becas para el desarrollo de prototipos comercializables

UBUEMPRENDE

 

Abierta la nueva convocatoria de becas para el desarrollo de prototipos comercializables

Entre las solicitudes presentadas la Universidad e Burgos seleccionará un máximo de cinco proyectos

 

 

becas  

Una investigadora de la Universidad de Burgos en el laboratorio.

 

La Universidad de Burgos ha abierto la tercera convocatoria de becas para el desarrollo de prototipos comercializables. El programa está dirigido a estudiantes de último curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en las diferentes facultades y centros de la Universidad de Burgos, así como a alumnos de cualquier master oficial y de doctorado de la Institución académica que no presenten ninguna vinculación contractual con ella.


Desde el día 4 de noviembre y hasta el próximo 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo para participar en esta convocatoria. Según la información de la Universidad de Burgos recogida por DiCYT, entre las solicitudes presentadas se seleccionarán un máximo de 5 proyectos beneficiarios.


El objetivo de la convocatoria es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento en el proceso formativo del estudiante mediante la materialización y desarrollo de un prototipo, con posibilidades de ser comercializado en el mercado. Se entiende como prototipo no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo software o solución web. El periodo de desarrollo de los proyectos estará comprendido entre el 15 de diciembre de 2011 y el 31 de julio de 2012.


Existe dos modalidades de participación, individual o grupal o colectivo, en la que se admiten alumnos de diferentes titulaciones. La beca consiste en una bolsa económica de ayuda al estudiante o estudiantes de 1.000 euros por proyecto beneficiario y se facilitará a los becados un espacio físico para realizar el proyecto, si estos lo solicitan, así como formación sobre protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con la temática del proyecto a desarrollar.


Del mismo modo, se llevará a cabo una tutorización en la elaboración del plan de negocio al objeto de analizar la viabilidad de la posible creación de una empresa asociada al proyecto y en el caso de que el producto final (o productos intermedios) sea susceptible de ser protegido mediante cualquier modalidad de propiedad intelectual o industrial. La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos se encargará de llevar cabo los trámites necesarios para su protección.


El programa de prototipos se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Burgos hacia el tejido empresarial, en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de un convenio de colaboración suscrito con la Fundación Universidades para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la Universidad hacia el tejido empresarial en el marco del Programa T-CUE.

 

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768