Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Ofrecen becas para emprendedores rurales con ideas tecnológicas

UBUEMPRENDE

 

Ofrecen becas para emprendedores rurales con ideas tecnológicas

Sodebur, dependiente de la Diputación, y el CEEI gestionan ayudas económicas para las mejores iniciativas que se presenten al Programa Yuzz, de la Fundación Banesto

  YUZZ

De i. a d., José Vicente Orden y Carolina Blasco (CEEI), César Rico, Ángel Guerra y Ricardo Pizarro (Diputación).

 

Hay muchas iniciativas que persiguen los mismos objetivos. Por ello, unirse y publicitarse suele multiplicar los efectos positivos. Así lo han entendido desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (con sede en Villafría) y desde la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), entidad dependiente de la Diputación.
Llevan trabajando de manera conjunta desde el año pasado en el fomento del emprendimiento con el Programa Burgos Rural y ahora, sobre la base del Programa Yuzz, lo seguirán haciendo. Yuzz es una iniciativa que desarrolla la Fundación Banesto para incentivar y premiar las ideas innovadoras de base tecnológica. Hace unas semanas se presentó esta línea en Burgos y ahora Sodebur y el CEEI la alargan a la provincia.
Está pensada para menores de 30 años residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes. Se fundamenta en la concesión de becas desde 1.000 euros por participante seleccionado y hasta un máximo de 15 emprendedores o 15.000 euros en total.
A nivel nacional serán 400 los proyectos elegidos, con premios de 30.000 euros para el primero más un viaje a Silicon Valley (San Francisco, EEUU), de 20.000 euros para el segundo y de 10.000 euros para el tercero.
El CEEI sumaría a los burgaleses seleccionados seis meses de ubicación gratis en sus instalaciones y ‘préstamos semilla' de hasta 18.000 euros sin avales ni intereses, según detallaron ayer en la Diputación la presidenta del CEEI, la concejala de Burgos Carolina Blasco, y su director, José Vicente Orden. El objetivo no es otro que el de apoyar ideas tecnológicas y ayudar a que se conviertan en realidades, en este caso en el medio rural.
Desde Sodebur se incide en que se pretende con la adhesión, a través del CEEI, al Programa Yuzz «fomentar la igualdad de oportunidades entre los habitantes del medio rural y de la ciudad. Y así se han constituido las denominadas ‘becas para emprendedores rurales'». Están pensadas para sufragar los gastos extra que supone residir en un pueblo y tener que desplazarse a la ciudad para hacer gestiones administrativas, tutorizarse, etc. La pretensión del CEEI es que, tras la capital y los pueblos de menos de 20.000 habitantes, se sumen a esta idea Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
Ya quedan pocas semanas para cerrarse el plazo. Más información en: http://yuzz.org/    

 

Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768