Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La Universidad de Burgos convoca una nueva edición del concurso ?Ubuemprende?

UBUEMPRENDE

 

La Universidad de Burgos convoca una nueva edición del concurso ‘Ubuemprende'

Premiará la idea y el proyecto empresarial más emprendedor surgido en el seno de la comunidad universitaria

 

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI-OTC) de la Universidad de Burgos ha convocado una nueva edición del programa Ubuemprende 2012, a través del cual se premiará a la idea y al proyecto empresarial más innovador. Respecto al Concurso de Ideas Ubuemprende, premiará a la idea más original surgida por estudiantes, antiguos alumnos o cualquier miembro de la comunidad universitaria que pueda derivar en un proyecto empresarial.


Con este concurso se pretenden identificar buenas ideas, que a la vez sean viables, y posteriormente ofrecer todos los medios necesarios para que puedan convertirse en proyectos reales. Para participar en este concurso simplemente se necesita tener una idea y plasmarla brevemente en un papel. El autor de la idea premiada recibirá 500 euros en metálico y tutorización para la elaboración de un plan de empresa. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 30 de abril, según la información de la Universidad de Burgos remitida a DiCYT.


Por otra parte, a través del Concurso Empresa Ubuemprende se premiará con 1.000 euros en metálico a la empresa más innovadora constituida por miembros de la comunidad universitaria o antiguos alumnos de la Universidad de Burgos, que haya iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, y tenga su domicilio fiscal en Burgos o provincia. Con esta modalidad se busca identificar a jóvenes emprendedores, reconocer y premiar su valentía y esfuerzo realizado, de forma que sirva de modelo a imitar entre los estudiantes y egresados. En este caso, el plazo de recepción de solicitudes finaliza el 30 de marzo.


Estos concursos han sido financiados por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios.


La Universidad de Burgos tiene entre sus objetivos fomentar y despertar el espíritu emprendedor entre sus miembros y antiguos alumnos, para ello pone en marcha una serie de iniciativas como son este tipo de concursos mediante los cuales se persigue despertar la inquietud de sus miembros, e identificar potenciales y futuros emprendedores.

 

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768