Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El programa Yuzz se despide con 2 empresas creadas y 8 en proyecto

UBUEMPRENDE


El programa Yuzz se despide con 2 empresas creadas y 8 en proyecto

Las compañías en marcha son Gestta (reciclado de aceite) y Sapeando.com, plataforma de vídeo que ha llevado a su impulsor, César Martín, a ganar esta edición del concurso.


Dos de las 20 ideas seleccionadas a finales de año para formar parte del programa de emprendimiento Yuzz se han materializado en sendas empresas, mientras que otras ocho se encuentran en proceso de desarrollo con «expectativas» reales de llevarse a cabo a corto plazo. Sus creadores son jóvenes de entre 18 y 30 años que han decidido canalizar su talento a través de la tecnología y la innovación.
Siete meses después de ponerse en marcha, este concurso nacional de la Fundación Banesto, que en Burgos se ejecuta con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), ha llegado a su fin con la selección de los tres proyectos ganadores. Durante este tiempo, el CEEI ha asesorado a los participantes en el desarrollo de un plan de empresa, con formación teórica y práctica, como el Reto Yuzz de sacar el máximo rendimiento a tan solo 5 euros durante un tiempo limitado.
Los jurados elegidos en cada provincia seleccionaron el pasado mes de junio las ideas ganadoras. En el caso de Burgos, el primer premio ha sido para César Martín, con su proyecto Sapeando.com, un portal de vídeo-aprendizaje que permite compartir todo tipo de conocimientos, desde «cómo  aprender a bailar hasta trucos cotidianos sobre el cuidado de las orquídeas», en palabras del propio creador burgalés.
El premio que recibirá Martín consiste en un viaje a Silicon Valley (San Francisco), cuna mundial de la innovación tecnológica, al que irá acompañado por el resto de ganadores de los programas Yuzz en las distintas provincias españolas. Además y por parte del CEEI, tiene seis meses gratuitos de permanencia en la incubadora de empresas del centro, así como financiación preferente mediante préstamos sin intereses ni avales.

Los finalistas

De estas dos últimas ventajas  también podrán beneficiarse los otros dos finalistas: Fernando Saiz Camarero, que ha creado una plataforma de inteligencia de mercado para pymes en formato de bajo coste (Intelligius.com) e Igor Llorente de Pablo, autor de Sivarit, una herramienta de comercio social para móviles.
Los dos proyectos se encuentran dentro de los ocho que tienen previsto materializarse hasta finales de año. Para ello, contarán con el apoyo del CEEI, que ha creado un grupo de trabajo para asesorar el lanzamiento de estas iniciativas y conseguir la máxima proyección de las que están en funcionamiento, como es el caso de Sapeando.com y también de Gestta, compañía de reciclaje de aceite vegetal radicada en Yudego y creada por Rodrigo Gutiérrez y Rubén Palacios.Entre las dos suman seis trabajadores y la previsión es la contratación de otros tres en breve.
La clausura del programa tuvo lugar ayer en la Oficina de Captación de Inversiones, en la calle Nuño Rasura. Contó con la participación de responsables del CEEI, como su presidenta y concejala de Promoción Industrial, Carolina Blasco, y su director, José Vicente Orden, así como el coordinador del concurso, David Tomé. Los tres destacaron el talento de todos los participantes y elogiaron el esfuerzo realizado para sacar adelante sus proyectos, animando a seguir trabajando a aquellos que aún no han hecho realidad su sueño


Fuente: Diario de Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768