Jornada Formativa sobre VIOLENCIA Y ACOSO EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Burgos, viernes 22 de noviembre de 2013. 9 horas. Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UBU

JORNADA FORMATIVA SOBRE VIOLENCIA Y ACOSO EN RELACIONES INTERPERSONALES

La violencia y el acoso en las relaciones interpersonales es un problema social que afecta a distintos colectivos. Tiene que ver con un intento de controlar, dominar y hacer daño a la víctima, lo que puede tener repercusiones psicológicas en las personas y afecta sus ámbitos de relación (familiar, laboral, de amistad).

La identificación de los aspectos básicos de la experiencia de la víctima de la violencia, de los perfiles y de la experiencia de los agresores y de la relación entre la violencia psicológica y el acoso permitirán a las víctimas desarrollar estrategias para la resolución de los conflictos en situaciones de violencia y acoso.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad y la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos, en colaboración con el Vicerrectorado de Profesorado y el Instituto de Formación e Innovación Educativa, han organizado una Jornada formativa sobre identificación de: experiencias de violencia, perfiles de los agresores y relación entre la violencia psicológica y el acoso.

Ponente: Dr. José Navarro Góngora (Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca).

Día: 22 de noviembre de 2013.

Horario: De 9 a 14 horas.

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Objetivos de Conocimiento:

- Identificar los aspectos básicos de la experiencia de la víctima de violencia.

- Identificar los perfiles y la experiencia de los agresores

- La violencia psicológica y el acoso.

Objetivos de experiencia:

- Trabajar en role-playing, aspectos básicos de ayuda a víctimas.

- Aplicación de protocolos en acoso.

Dirigida a: Estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y público en general hasta completar el aforo.

Inscripciones:

La inscripción del profesorado y personal de administración y servicios se realizará a través del IFIE de la Universidad de Burgos. La inscripción de estudiantes se realizará en el momento de iniciarse la Jornada formativa, procediendo a su posterior certificación desde la Unidad de Igualdad de Oportunidades.

Aforo: 80 personas.

Tratamiento de víctimas

Instrumentos de evaluación de la peligrosidad de la violencia

Más información:

Unidad de Igualdad de Oportunidades

Despacho 2005 - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

C/ Parralillos, s/n

Tfno: 947 49 91 04

09001 Burgos

unidaddeigualdad@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Cartel Jornada Formativa sobre "VIOLENCIA Y ACOSO EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES"

Jornada Formativa sobre "VIOLENCIA Y ACOSO EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES"