Jornada "POR TODOS LOS MEDIOS: LA IMPORTANCIA DE LA ACCIÓN CONJUNTA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN JÓVENES".

Martes 10 de diciembre de 2013. 17,30 horas. Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

OBJETIVOS: Conocer la evolución de las políticas de igualdad y prevención de la violencia de género en nuestro país y la importancia que en ellas se otorga al trabajo con jóvenes. Compartir el conocimiento sobre el trabajo con jóvenes, desde una perspectiva de género e intercultural, con diferentes profesionales de movimientos socioeducativos y escolares y con futuros profesionales de estos sectores. Dar a conocer las buenas prácticas en la intervención con jóvenes desarrolladas desde el programa Igualmente en Burgos, en sus cinco ediciones. Reflexionar sobre la importancia que tiene la educación, formal, no formal e informal, en la perpetuación de la desigualdad y la aparición de la violencia de género en la población más joven.

Organiza: Asociación para la Defensa de la Mujer "La Rueda" y Federación de Mujeres Progresistas.

Colabora: Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos. Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad.

Más información:

Por todos los medios: La importancia de la acción conjunta en la prevención de la violencia de género en jóvenes