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Compromisos de calidad

A continuación se detallan los compromisos que toma la Unidad de Calidad por cada servicio que presta.


GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE CALIDAD

Servicio

Compromiso

ID

Indicador

Apoyo y Colaboración en el diseño e implantación de los Sistemas de Calidad

 

Planificación y asesoramiento en el diseño e implantación de los Sistemas de Calidad (SC)  de la UBU

Responder en un plazo inferior a 7 días hábiles a cada solicitud por escrito de asesoramiento en el diseño e implantación de los Sistemas de Calidad

C1

Tasa del plazo de respuesta adecuado sobre el asesoramiento (diseño e Implantación)

 

Resolver eficazmente las dudas planteadas durante el diseño e implantación de los Sistemas de Calidad

C2

Grado de Satisfacción con la resolución de dudas (diseño e implantación)

 

Participación activa en las Comisiones en materia de calidad

Asistir a todas las Comisiones en materia de calidad  de las que se actúe como miembro

C3

Grado de asistencia a comisiones en materia de calidad

 

Asesoramiento en la elaboración de los planes de mejora (PM)

Aportar herramientas, metodología y conocimiento técnico para la elaboración de los Planes de Mejora 

C4

Grado de satisfacción el conocimiento técnico aportado para la elaboración de PM


Apoyo y Colaboración en el seguimiento de los Sistemas de Calidad

 

Auditorías internas / Seguimiento

Realizar la auditoría interna / seguimiento en el plazo establecido en la planificación, para cumplir con el proceso de auditoria y seguimiento del SC

C5

Tasa de auditorías / seguimiento realizados en plazo

 

Realizar la auditoría interna / seguimiento cumpliendo las necesidades y expectativas del usuario

C6

Grado de Satisfacción con la auditoría interna / seguimiento

 

Seguimiento de los planes de mejora

Comprobar y verificar la implantación de los Planes de Mejora derivados de los seguimientos de los SC incluidos en la aplicación informática GePlaM



C7

Tasa de  planes de mejora derivados de los SC revisados

Apoyo y colaboración en los procesos de evaluación y reconocimiento de los Sistemas de Calidad

 

Apoyo y asesoramiento en los procesos de evaluación y certificación y acreditación de  los Sistemas de Calidad en la UBU

Aportar conocimiento técnico para los procesos de evaluación y evaluación, certificación y acreditación de los SC 


C8

Grado de satisfacción con el conocimiento técnico aportado para los procesos de evaluación, certificación y acreditación de los SC

 

Participación como evaluador en equipos de evaluación externos

Disponer de un equipo técnico cualificado de evaluadores reconocidos y acreditados que permita participar en el 85% de la propuestas recibidas

C9

Nivel de aceptación de las propuestas de participación como evaluador externo


GESTIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN

Servicio

Compromiso

ID

Indicador

Encuestas y Estudios de Satisfacción a los diferentes grupos de interés

 

Diseño, Planificación y Elaboración de Encuestas y estudios de satisfacción a los diferentes grupos de interés aprobados en el portafolio de satisfacción

Realizar las encuestas y estudios aprobadas en el Portafolio de Satisfacción Cuantitativa y Cualitativa para los SC

C10

Nivel de cumplimiento con las encuestas aprobadas de los SC

 

Gestión de la información cualitativa procedente de las encuestas del portafolio de satisfacción en elSIUBU

Cumplir con los plazos establecidos en la planificación y proceso de cada programa

C11

Tasa del cumplimiento de plazos (Encuestas)

Introducir el 100% en la aplicación GDCUAL los indicadores cualitativos procedentes de las encuestas y estudios del portafolio de satisfacción

C12

Nivel de cumplimiento en la introducción de los indicadores cualitativos en GDCUAL

Apoyo y Colaboración en la definición de indicadores (Cuantitativos y Cualitativos)

 

Apoyo en la definición de indicadores (Cualitativos y Cuantitativos)

Aportar conocimiento técnico para la definición de indicadores 

C13

Grado de satisfacción con el conocimiento técnico aportado para la definición de indicadores

Elaboración de estudios e informes

 

Diseño, planificación y realización de estudios e informes

Realizar estudios e informes con la estructura y contenido adecuados a las necesidades y expectativas de los grupos de interés en el plazo establecido

C14

Tasa de informes entregados en plazo


PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE CALIDAD

Servicio

Compromiso

ID

Indicador

Acciones internas y externas de difusión y comunicación de la calidad y la excelencia

 

Publicación de un boletín informativo

Publicar en la web el boletín sobre la calidad en la UBU (CUBU) una vez al trimestre

C15

Nivel de cumplimiento con el plazo de publicación del CUBU

 

Comunicación de acciones en materia de calidad

Revisar y actualizar los contenidos de la página web mensualmente

C16

Nivel de cumplimiento de actualizaciones de la página web

 

Difundir, al menos, dos acciones anualmente en materia de Calidad (comunicaciones, presentaciones, póster, etc.) en foros, encuentros, congresos, etc., vinculados con la calidad y la excelencia en el ámbito de la Educación Superior (nacionales e internacionales)

C17

Nº de acciones en materia de Calidad (comunicaciones, presentaciones, póster, etc.) difundidas en foros, encuentros, congresos, etc., vinculados con la calidad y la excelencia en el ámbito de la Educación Superior (nacionales e internacionales)

 

Dar respuesta a las distintas solicitudes de acciones internas y externas de divulgación de la calidad y la excelencia

C18

Tasa de realización de acciones de divulgación de la calidad y la excelencia

Formación en materia de calidad y en herramientas para la mejora continua

 

Formación en calidad y en herramientas para la mejora continua

Impartir una formación actualizada y adecuada a las necesidades y expectativas de los usuarios

C19

Grado de satisfacción con la formación impartida

Intercambio de experiencias

 

Participación en grupos de trabajo e Intercambio de experiencias para la mejora continua

Dar respuesta a las distintas solicitudes de intercambio de experiencias

C20

Tasa de realización de acciones de intercambio de experiencias


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