Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Indicadores de medición del cumplimiento de los compromisos

Una de las principales ventajas que aporta la puesta en marcha de esta Carta de Servicios es el seguimiento a que se someten los compromisos definidos. El establecimiento de una serie de indicadores nos permite medir el rendimiento de la Unidad de Calidad y comprobar si el resultado de las actividades se está ajustando a los estándares definidos.


A continuación se recogen los indicadores que evidenciarán el  nivel de cumplimiento de cada los compromisos adquiridos por la Unidad de Calidad. El resultado de los mismos será comunicado, tanto interna como externamente, a través de la página web de la Unidad de Calidad http://www.ubu.es/calidadEste enlace se abrirá en una ventana emergente


Se adjunta también un documento PDF con la misma tabla con más información sobre los indicadores.




Nombre

Fórmula de cálculo

Medición

Objetivo / Meta

Tasa del plazo de respuesta adecuado sobre el asesoramiento (diseño e implantación)

(Nº de respuestas dadas al asesoramiento del diseño de los Sistemas de Calidad (SC) en 7 ó menos días hábiles / Nº Total de solicitudes de asesoramiento sobre diseño de los SC recibidas)*100

Propia

100%

Grado de Satisfacción con la resolución de dudas (diseño e implantación)

Media aritmética en la respuesta sobre la resolución de dudas (Actividad: Diseño e Implantación)

GESSOL

3,40

Grado de asistencia a comisiones en materia de calidad

(Nº de comisiones en materia de calidad a las que se asiste/Nº Total de comisiones en materia de calidad a las que estamos convocados)*100

Propia

100%

Grado de satisfacción con el conocimiento técnico aportado para la elaboración de Planes de Mejora (PM)

Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción con el conocimiento técnico aportado para la elaboración de Planes de Mejora

GESSOL

3,75

Tasa de auditorías / seguimiento realizados en plazo

(Nº de auditorías internas realizadas en plazo planificado/Nº Total de auditorias realizadas)*100

Propia

100%

Grado de Satisfacción con la auditoría interna / seguimiento

Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción general (Actividad: Auditorías Internas / Seguimiento)

GESSOL

3,75

Tasa de planes de mejora derivados de los SC revisados

(Nº de PM incluidos en GePlaM revisados/Nº Total de PM incluidos en GePlaM)*100

Propia

100%

Grado de satisfacción con el conocimiento técnico aportado para los procesos de evaluación, certificación y acreditación de los SC

Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción con el conocimiento técnico aportado para los procesos de evaluación, certificación y acreditación de los SC (Actividad: Evaluación y Reconocimiento)

GESSOL

3,80

Nivel de aceptación de las propuestas de participación como evaluador externo

(Nº de propuestas de participación en evaluaciones externas aceptadas/Nº Total de propuestas de participación en evaluaciones externas recibidas)*100

Propia

85%

Nivel de cumplimiento con las encuestas aprobadas de los SC

(Nº de encuestas realizadas de las aprobadas de los SC en el Portafolio de Satis. Cuan. y Cual/Nº Total de encuestas aprobadas de los SC en el Portafolio de Satis. Cuan. y Cual)*100

Propia

100%

Tasa del cumplimiento de plazos (Encuestas)

(Nº de encuestas de las aprobadas de los SC entregadas en plazo/Nº Total de encuestas realizadas de los SC)*100

Propia

100%

Nivel de cumplimiento en la introducción  de los indicadores cualitativos en GDCUAL

(Nº de indicadores cualitativos introducidos en GDCUAL / Nº Total de indicadores cualitativos a introducir)*100

Propia

100ª%

Grado de satisfacción con el  conocimiento técnico aportado para la definición de indicadores

Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción con el conocimiento técnico aportado para la definición de indicadores (Actividad: Gestión de datos e información)

GESSOL

4,00

Tasa de informes entregados en plazo

(Nº de informes entregados en plazo/ Nº total de  informes solicitados)*100

GESSOL

75%

Nivel de cumplimiento con el plazo de publicación del CUBU

(Nº de CUBU publicados antes del 15 del segundo mes del trimestre correspondiente de publicación/ 4)*100

Propia

100%

Nivel de cumplimiento de actualizaciones de la página web

(Nº de actualizaciones de la página web al mes/12)*100

Cuadro de Actualización Web

100%

Nº de acciones en materia de Calidad (comunicaciones, presentaciones, póster, etc.) difundidas en foros, encuentros, congresos, etc., vinculados con la calidad y la excelencia en el ámbito de la Educación Superior (nacionales e internacionales)

(Nº de acciones difundidas en materia de calidad durante un año)

Propia

2

Tasa de realización de acciones de divulgación de la calidad y la excelencia

(Nº de solicitudes de acciones de divulgación de la calidad y la excelencia realizadas/Nº de solicitudes de acciones de divulgación recibidas)*100

Propia

80%

Grado de satisfacción con la formación impartida

Media aritmética en la respuesta sobre la satisfacción general con la formación recibida

Encuesta Plan de Formación

3,65

Tasa de realización de acciones de intercambio de experiencias

 (Nº de solicitudes de realización de intercambio de experiencias aceptadas/Nº de solicitudes de realización de intercambio de experiencias recibidas)*100

Propia

80%



Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768