Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

La Comisión de Garantía Interna de Calidad de los Departamentos de la Universidad de Burgos es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC del Departamento, acorde al SGIC de los Centros de la Universidad de Burgos, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros del Departamento. Es el órgano responsable de fomentar y controlar las actividades que afectan a la calidad de la enseñanza, de la investigación y de cualquiera otras de las que es responsable el Departamento.

Competencias de las Comisiónes de Garantía Interna de Calidad de los Departamentos de la UBU

En el ámbito de sus competencias las Comisiones de Garantía de Calidad de los Departamentos de la UBU asumen las siguientes en materia de Calidad: 
  • Verificar la planificación del SGIC del Departamento, acorde al SGIC de los Centros de la Universidad de Burgos, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Modelo Marco del SGIC de la Universidad de Burgos, de la Política y los Objetivos de la Calidad y de los requisitos contemplados, en su caso, en las guías de verificación y certificación correspondientes
  • Recibir y, en su caso, coordinar la formulación de los objetivos anuales de Calidad del Departamento y realizar el seguimiento de su ejecución
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos
  • Controlar la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento
  • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora sugeridas por los miembros del Consejo de Departamento
  • Proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse del análisis de los resultados de las encuestas de satisfacción realizado por el Coordinador de Calidad
  • Desplegar las actuaciones necesarias para asegurar, evaluar y mejorar la calidad de las actividades académicas de los Títulos de Grado y Posgrado en los que participa y/o es responsable y llevar a cabo el seguimiento de los indicadores de calidad de los correspondientes ciclos formativos, incluidos los períodos de investigación
  • Elaborar la Memoria anual en materia de calidad del Departamento.
  • Apoyar e impulsar las acciones de sensibilización, formación y reconocimiento para la mejora de la Calidad.
  • La Comisión de Garantía de Calidad, por propia iniciativa o a propuesta del Consejo de Departamento, propondrá la creación de grupos o equipos de mejora, para atender a la resolución de áreas de mejora previamente identificadas bien como consecuencia de alguno de los procesos de evaluación al que el propio SGIC o la acreditación de las titulaciones responsabilidad del Departamento obligan, o bien como consecuencia de sugerencias, quejas o reclamaciones planteadas desde alguno de los grupos de interés.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768