Curso del 2002: Calidad en la Gestión de Centros Educativos

Lunes, 1 de Julio

16:15 h.: PRESENTACIÓN DEL CURSO

D. PABLO ARRANZ VAL

16:30 h.:     Documento PDF  Normas ISO 9000 Aspectos generales (1.2 MB)

D. FRANCISCO JAVIER CUASANTE PÉREZ   Consultor de Calidad. TECIMAN.

18:30 h.:     Documento PDF  Modelo de Excelencia EFQM Aspectos generales (676.6 KB)

D. FRANCISCO JAVIER CUASANTE PÉREZ. Consultor de Calidad. TECIMAN

Martes, 2 de Julio

10:00 h.:     Documento PDF  Calidad en la Educación (682.4 KB)

D. EUGENIO IBARZABAL ARAMBERRI. Consultor de Equipos de Mejora.

12:00 h.:     Documento PDF  ISO 9000 versus EFQM en los Centros Educativos (682.4 KB)

D. EUGENIO IBARZABAL ARAMBERRI. Consultor de Equipos de Mejora.

16:00 h.:     Documento PDF  ISO 9000 en el Instituto E. de F.P. Superior Tolosaldea de Tolosa (125.4 KB)

D. VICTOR ÁRIAS RODRÍGUEZ. Subdirector del Instituto de E. de F. P. Superior Tolosaldea. Tolosa.

18:00 h.:     Documento PDF  ISO 9000 en el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (6.7 MB)

Profesores:

D. DOMINGO GALIANA LAPERA. Director del Observatorio Ocupacional. Universidad Miguel Hernández. Elche.

D. JOSÉ Mª GÓMEZ GRASS. Vicerrector de Asuntos Económicos. Universidad Miguel Hernández. Elche.

D. JOSÉ JOAQUÍN MIRA SOLVES. Director del Servicio de Gestión y Control de Calidad. Universidad Miguel Hernández. Elche.

Miércoles, 3 de Julio

10:00 h.:     Documento PDF  ISO 9000 en la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels (1.4 MB)

D. JORDI HERNÁNDEZ MARCO. Jefe de Estudios y Coordinador de Calidad. Escuela Politécnica Superior de Castelldefels. Universidad Politécnica de Cataluña.

12:00 h.: Mesa Redonda: "La Implantación de Sistemas de Calidad en Centros Educativos"

Participantes:

Dª. CELESTINO VAQUERO. AENOR.

D. MARIANO DEL CASTILLO RODRÍGUEZ. Confederación Española de Centros Educativos. CECE.

D. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SANTILLANA. Director Provincial de Educación. Junta de Castilla y León.

D. JOSÉ ESTEBAN FERNÁNDEZ RICO. Vicerrector de Calidad. Universidad de Oviedo.

Moderador:

PABLO ARRANZ VAL. Director de la Unidad de Calidad. Universidad de Burgos.

16:00 h.:   Documento PDF  El Modelo de la EFQM, en la Universidad Politécnica de Cataluña (791.1 KB)

Dª. Carmen García de Elias. Técnica en Organización y Calidad. Universidad Politécnica de Cataluña.

18:00 h.:     Documento PDF  Modelo de Excelencia de la EFQM, en Centros Universitarios (I) (1 MB)

Jueves, 4 de Julio

10:00 h.: "Modelo de Excelencia de la EFQM, en Centros Universitarios (II)" Ejercicio

D. Pablo Arranz Val y Dª. Mercedes Sacristán Lozano. Unidad de Calidad. Universidad de Burgos.

12:00 h.:   Documento PDF  El Modelo de la EFQM, en la E.U. de Ingenieros Técnicos Industriales de San Sebastián (876.9 KB)

Profesores:

Dª. Mª LUISA OTAÑO ECHANIZ. E.U. de Ingenieros Técnicos Industriales. San Sebastián.

D. RICARDO ECHEPARE ZUGASTI. E.U. de Ingenieros Técnicos Industriales. San Sebastián.

16:00 h.:   Documento PDF  Adaptación del Modelo de Excelencia de la EFQM en Centros no Universitarios (2.1 MB)

D. JOSÉ FAUSTINO DÍEZ BERNAL. Coordinador de los programas de calidad. Dirección Provincial de Educación.

18:00 h.:     Documento PDF  El Modelo de la EFQM, en el Colegío Público Miguel Delibes de Burgos (14.1 MB)

D. JESÚS MORAZA HERRÁN. Director del Colegio Público Miguel Delibes.

Viernes, 5 de Julio

10:00 h.: "Buenas Prácticas en la Géstión de los Centros Educativos (I)"

Profesores:

Documento PDF  Plan Anual de Mejora en el modelo EFQM (355.1 KB)

D. LUIS DÍAZ GONZÁLEZ. Director del C.P. "Río Arlanzón". Burgos.

Documento PDF  Plan Anual de Mejora en la Docencia (170 KB)

D. EUSEBIO VILDA GONZÁLEZ. Director del C.P."Juan de Vallejo". Burgos.

Documento PDF  Evolución hacia el siglo XXI (1.8 MB)

Dª. JULIA FERNÁNDEZ DÍEZ. Jefe de Estudios del C.P. "Padre Manjón". Burgos.

12:00 h.: "Buenas Prácticas en la Gestión de Centros Educativos (II)"

Profesores:

Documento PDF  Sistema de Dirección Estratégica en la Universidad Jaime I (663.6 KB)

D. ANTONIO MONTAÑANA RIERA. Gerente de la Universidad Jaime I. Castellón.

Documento PDF  Cartas de Servicios en la Universidad de Burgos (805.6 KB)

D. JOSÉ MIGUEL BENITO GARCÍA. Servicio de Gestión Académica. Universidad de Burgos

Documento PDF  Sistema de Tutorización en la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona (279.4 KB)

D. FRANCISCO LÓPEZ CALAHORRA. Jefe de Estudios de la Facultad de Química. Universidad de Barcelona.

• European Association for Quality Assurance in Higher Education. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • ANECA. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • ACSUCyL. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.