La Universidad de Burgos  desde su creación persigue la excelencia y en relación con la gestión de sus servicios universitarios apuesta por el modelo de excelencia en gestión de la European Foundation for Quality Management (EFQM) como marco de referencia. Por ello, el Vicerrectorado de Calidad y Acreditación ha impulsado la evaluación de los siguientes servicios con el modelo EFQM y utilizando la herramienta PERFIL:

- Biblioteca Universitaria

- Gestión Académica

- Servicio de Informática y Comunicaciones

- Unidad de Calidad

El proceso de evaluación comenzó en el año 2010, contando siempre con el apoyo del Vicerrectorado de Calidad y Acreditación, y desde el primer momento se programaron jornadas específicas de formación dirigidas al personal de administración y servicios sobre EFQM. Además la Unidad de Calidad ha asesorado a los cuatro servicios implicados.

Como resultado final de las evaluaciones, en marzo de 2011 estos cuatro servicios han sido reconocidos con el Sello de Excelencia Europea en el Modelo EFQM -modelo de excelencia en gestión de la European Foundation for Quality Management (EFQM)- el Servicio de Gestión Académica, el Servicio de Informática y Comunicaciones y la Unidad de Calidad han conseguido el Sello de Compromiso a la Excelencia en Gestión 200+ y el Servicio de Biblioteca el Sello de Excelencia en Gestión 300+, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión (CEG) al amparo del convenio con la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El Vicerrectorado de Calidad y Acreditación, con el deseo de hacer explícito el reconocimiento al esfuerzo y buen hacer de las personas en estos servicios/unidades y difundir los logros, méritos y reconocimientos de la UBU por otros grupos de interés, entidades y organismos,  ha organizado un acto que se celebrará el viernes 1 de abril de 2011 en el Aula Romeros a las 10 horas, y al que asistiran el Rector de la UBU así como el Sr. Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y representantes del CEG y de ANECA, entre otras personas invitadas.

Más información:

- Modelo EFQM. Club de Excelencia en Gestión.Este enlace se abrirá en una ventana emergente

- Herramienta de autoevaluación PERFIL v5.0.Este enlace se abrirá en una ventana emergente

- Acto de reconocimiento 1 abril de 2011

- Biblioteca Universitaria: SelloPóster y Reconocimiento Europeo

- Gestión Académica: SelloPóster y Reconocimiento Europeo

- Servicio de Informática y Comunicaciones: Sello , Póster  y Reconocimiento Europeo

- Unidad de CalidadSello , Póster  y Reconocimiento Europeo

Galería de imágenes: