Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
  • MISIÓN DE LA UNIDAD DE CALIDAD  
     
    El cumplimiento de la meta de cualquier organización está inspirada en la definición de su Misión. Entendemos por misión "declaración que describe el propósito o razón de ser de una organización" y en este sentido, se propone la siguiente misión, que estará acorde con la propia de la Universidad de Burgos:
     
    “Dar respuesta a las necesidades de formación y asesoramiento para planificar, gestionar y apoyar las iniciativas y acciones en materia de calidad y evaluación que se desarrollen en la Universidad de Burgos”
     
  • VISIÓN DE LA UNIDAD DE CALIDAD
     
    La visión es "la declaración en la que se describe cómo desea ser la organización en el futuro", por lo que establecemos como visión:
     
    “Ser un referente para la Comunidad Universitaria en la forma de planificar, desarrollar controlar y revisar los procedimientos de la propia con la adaptación permanente para prestar el mejor servicio a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad”
     
  • PERSONAL DE LA UNIDAD
     
    Director
    Técnico
    Becarios
     
  • PROCESOS DE LA UTC
     

  • Evaluación:
     
    • Planificación del proceso de evaluación
      Objetivo:
      "Conseguir que todas las titulaciones, departamentos y servicios participen en el proceso de evaluación, siguiendo las Guías del Consejo Consejo de Coordinación Universitaria.
       
    • Recogida, procesamiento y elaboración de información para el proceso de evaluación
      Objetivo:
      "Conseguir todos los datos para cumplimentar las tablas del protocolo de evaluación."
       
    • Asesoramiento en la elaboración de los Informes de Evaluación
      Objetivo:
      "Facilitar el apoyo técnico necesario durante el proceso de evaluación de la calidad de la enseñanza, la investigación y la gestión de los servicios administrativos de la Universidad."
       
    • Seguimiento y Reevaluación
      Objetivo:
      "Conseguir que todas las Titulaciones, departamentos y servicios que hayan participado en el proceso de evaluación, siguiendo las Guías del Consejo Consejo de Coordinación Universitaria, vuelvan a evaluarse e incorporar la evaluación al proceso de mejora continua."
       
  • Apoyo a la Mejora Continua:
     
    • Formación:
       
      • Colaborar en la planificación, implantación y control de programas de formación en materia de calidad.
        La Universidad de Burgos viene publicando anualmente un programa de formación destinado a su personal. Es por esto que esta línea estratégica esta diseñada para que desde la Unidad de Calidad se colabore en la detección de necesidades de formación, en materia de calidad, y se propongan programas que cubran esas necesidades, pudiendo llegar hasta el diseño, implantación y control de los mismos.
        Objetivo:
        "Desarrollar programas de formación."
         
      • Difundir la cultura de calidad total entre toda la comunidad universitaria
        Objetivo:
        "Conseguir un buen material sobre calidad y ponerlo a disposición de la comunidad universitaria a través de la web y mediante otros sistemas de información y comunicación."
         
      • Intercambio de experiencias
        Objetivo:
        "Intercambiar experiencias con otras Unidades y Universidades, para obtener información y buscar las mejores prácticas."
         
    • Mejora:
       
      • Plan de mejora
        Esta línea persigue que todas las unidades evaluadas desarrollen paulatinamente las propuestas de mejora del proceso de evaluación.
        Objetivo:
        "Elaborar el plan de actuación de las unidades evaluadas."
         
      • Inicio a la gestión por procesos
        La Gestión por Procesos permite mejorar los resultados de la Institución para lograr niveles superiores de satisfacción en los clientes.
        Objetivo:
        "Que cada unidad identifique, documente y desarrolle sus procesos."
         
    • Sistemas de Información:
       
      • Resultados clave (estadísticas)
        Objetivo:
        "Establecer las necesidades de estadísticas de la UBU para el desarrollo de la gestión."
         
      • Resultados en clientes internos y externos
        Objetivo:
        "Establecer sistemas que recojan las percepciones que los clientes internos y externos tienen sobre los Servicios de la Universidad."
         
      • Resultados en las personas ( Clima laboral )
        Objetivo:
        "Establecer sistemas que recojan las percepciones del personal tiene de la UBU sobre su situación y entorno laboral."
         
      • Resultados en la Sociedad
        Objetivo:
        "Establecer sistemas que recojan las percepciones que la sociedad tiene de la UBU"
  • European Association for Quality Assurance in Higher Education. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • ANECA. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • ACSUCyL. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768