7 claves para exprimir al máximo la oportunidad de tener 7 minutos para contactar con los responsables de RR.HH. de las empresas

1. Estudiar primero el plano de localización de los stands, para conocer dónde se sitúan las empresas más interesantes en función de tu perfil profesional.

2. Prioriza el orden de visitas. No sabes cuántos candidatos acudirán, por lo que es importante asegurarte que vas a poder hablar con las empresas que más te interesan.

3. Estudia previamente la web de cada una de ellas, prestando atención a la actividad que desarrollan, valores de empresa y toda aquella información que te permita adecuar tu candidatura al máximo a sus posibles necesidades presentes y futuras.

4. Prepara un curriculum específico para cada empresa. Singulariza tu oferta profesional, ya que la misma información puede ser más o menos relevante en función de la empresa a la que te diriges o puesto que te interesaría ocupar.

5. Prepara una presentación eficaz con la que entablar la conversación. Un buen comienzo suscitará interés por querer seguir sabiendo más de ti. Entrena antes, tantas veces como sea necesario. Esto te dará mucha seguridad.

6. Cuida tu apariencia. No sólo cómo vistes sino también cómo hablas, te mueves, expresas,... Una imagen vale más que mil palabras.

7. Ten en cuenta que tu objetivo principal, no es colocar el curriculum, sino por una parte conseguir información valiosa para enfocar tu candidatura de aquí en adelante (previsiones de contratación, perfiles más demandados, competencias importantes), y causar una excelente impresión profesional.

• Unidad de empleo - Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Feria Virtual de la UBU. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.