Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
En este mundo que no para de moverse en todas direcciones, es fácil sentirse una hoja de papel a merced del viento. Una hoja que acaba sucia y arrugada, a golpe de ventisca, lluvia, o pisada por un transeúnte. En estas ocasiones no parece que haya nada ni nadie que nos desprenda de esa energía de autocompasión y derrotismo.

Parece que no hay posibilidad alguna de sentirnos dueños de nuestras propias vidas y estamos en manos del desempleo, la falta de esperanza y la inacción, así que la tentación de tirar la toalla emerge en el silencio interior y escuece en nuestra autoestima, mientras pasan los días, uno detrás de otro.

 

¿Qué podemos hacer?

 

Por un lado, podemos dejarnos llevar y compartir nuestras desdichas con aquellos que se encuentran en la misma situación, sentados frente a una ración de bravas mientras comentamos que a Fulanito le han echado del trabajo, que al del quinto le han desahuciado o que mi cuñado no tiene este mes para arreglar el coche,... Ya se sabe, mal de muchos,....

 

¡¡epidemia!!

 

Otra opción habitual consiste en buscar recetas en todas partes y sobre todo alguien que nos empuje y nos ofrezca alternativas y sobre todo, soluciones. Alguien que se haga cargo de nuestra situación y desde su profesionalidad, formación y dilatada experiencia, arregle aquello que en nosotros parece roto,...

¿Qué te parece, papelito amigo a merced del viento, si te despliegas un momento para verte en toda tu extensión? No me recalques que estás sucio y arrugado, no me interesa. Quiero saber qué pone en ti, si eres una receta de cocina, la lista de la compra o un poema de amor.

 

¿Buscas soluciones? Pues créalas. Pon en funcionamiento tu imaginación y trata de llegar a tus objetivos por caminos diferentes a los andados hasta ahora. Quizás doblándote como un avioncillo logres entrar en la ventana adecuada. Puede que si te haces una bola, ruedes rápido protegiendo tu esencia, no lo sé, pero a lo mejor merece la pena intentarlo, ¿no crees?

No esperes que te ofrezca alternativas, no lo voy a hacer, pero en tu mano está decidir si quieres ser como la protagonista de la zorra y las uvas que al no llegar a cogerlas para calmar su hambre, se conformó diciendo "bah, están verdes." ¿Te traduzco? "bah, no hay trabajo", "bah, todo el mundo está igual", "bah, la culpa es de los políticos."

Si por el contrario, tienes la más mínima esperanza de agarrar tu vida y tirar, como dice la cantante Rosana, empieza por desperezarte, leer el contenido del papel que eres, conectar con tus objetivos y plantear tus propias alternativas saliendo de tu lugar de confort.

Si esta es tu opción elegida, aquí tienes a UBUEMPLEA. Aquí podemos compartir en una terraza disfrutando de la brisa, dos de bravas y una de coaching.

 

¿Te atreves?

  • Unidad de empleo - Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Feria Virtual de la UBU. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768