Proyecto para el desarrollo de las competencias profesionales en la mejora de la empleabilidad y el empleo de las personas con discapacidad

Convenio entre la Fundación Vodafone España y la Universidad de Burgos

¿En qué consiste el proyecto?

Proyecto en materia de Accesibilidad, Desarrollo y Promoción de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la integración de estudiantes universitarios con discapacidad.

Las personas con discapacidad tienen mayores dificultades para su acceso al mercado laboral cada vez más competitivo, cambiante y global, por lo que adaptarse a las nuevas necesidades requiere un constante esfuerzo para el desarrollo de competencias profesionales. En este sentido, este proyecto va dirigido a mejorar las competencias profesionales y personales para conseguir una mejora de empleabilidad y empleo de las personas con discapacidad, superando deficiencias formativas, derivadas en ocasiones de us propias dificultades, o bien, incorporando nuevos aprendizajes.

Objetivos del proyecto

1. Ofrecer una formación especializada que permita el desarrollo de competencias personales, profesionales, digitales y lingüísticas e informáticas para mejorar su empleabilidad.

2. Fomentar la búsqueda activa de empleo. Desarrollar la cultura emprendedora entre las personas con discapacidad.

3. Desarrollar la cultura emprendedora entre las personas con discapacidad.

4. Contribuir a aflorar el talento y capacidad de las personas con discapacidad y conciencias sobre el valor añadido que supone su incorporación al mercado laboral para toda la sociedad.

MARZO:

Presentación del proyecto y captación de candidatos.

ABRIL:

Atención individualizada.

MAYO:

Módulo 1. Formación para el autoconocimiento personal, motivación y desarrollo de habilidades sociales para ser un buen candidato (8h). 14 Y 15 DE MAYO.

JUNIO:

Módulo 2. Búsqueda activa de empleo (4h). 17 Y 18 DE JUNIO.

Módulo 5. Desarrollo de competencias profesionales "Trabajo en equipo". 24, 25 Y 26 DE JUNIO.

JULIO:

Módulo 3. Búsqueda de empleo a través de la web 2.0. (4h).

Tutorizaciones individuales.

AGOSTO:

Prácticas en empresas.

SEPTIEMBRE:

Módulo 5. Desarrollo de competencias profesionales "Comunicación"

Módulo 5. Desarrollo de competencias profesionales "Liderazgo"

SEPTIEMBRE/OCTUBRE:

Módulo 6. Mejora de competencias lingüísticas para las personas con deficiencia auditiva. (30h)

OCTUBRE:

Módulo 5. Desarrollo de competencias profesionales "Gestión del tiempo"

Módulo 5. Desarrollo de competencias profesionales "Creatividad e innovación"

Empleo y prácticas.

NOVIEMBRE:

Módulo 4. Herramientas informáticas (20h).

Documento de Texto (word)  FICHA DE SOLICITUD (333 KB)

Si estás interesado en participar en el programa, envíanos la ficha de solicitud cumplimentada apracticas@ubu.es hasta el 09 de Abril 2014.

Plazo de solicitud: Hasta el 9 de Abril de 2014

Reunión informativa

El día 11 de abril a las 11 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Feria Virtual Universia. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.